El Ranchito II
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SEOBirdLife
Sociedad Española de Ornitología
Aves, ornitología, naturaleza, observación, conservación, viajes, fotografía, y mucho más... Un espacio web para todos los aficionados a las aves
AvesForum
El Evangelio de Hoy
Últimos temas
» Pulsar Bajaj marca de moto popular y económica y resistente
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptyMar 13 Feb 2024 - 16:00 por eli

» Blog con las últimas novedades en tecnología
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptyMar 13 Feb 2024 - 15:39 por eli

»  Los Agente Digitalizador ofrece ayuda y beneficios a tu negocio
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptyMar 6 Feb 2024 - 17:17 por eli

»  Profesional legal y especializado para asuntos de herencia
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptyMar 6 Feb 2024 - 17:11 por eli

» Los paneles solares generan electricidad limpia y renovable
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptyMiér 31 Ene 2024 - 19:43 por eli

» Uso de ducha de mamparas
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptyMiér 31 Ene 2024 - 19:38 por eli

» La natación para bebés unos de los deportes más completo
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptyVie 26 Ene 2024 - 14:17 por eli

» Conocías de los lugares que puedes conocer en México para tu despedida de soltera
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptyVie 26 Ene 2024 - 13:36 por eli

» ¿Qué es la talabartería?
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptyMiér 24 Ene 2024 - 22:57 por DavidCorbeta

» Las mamparas de bañera una excelente opción para el baño
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptyLun 15 Ene 2024 - 16:52 por eli

» Saber Inglés de manera online
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptyVie 12 Ene 2024 - 17:55 por eli

» Sabian de los beneficios de Agente Digitalizador
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptyVie 12 Ene 2024 - 16:07 por eli

» Comprar pegatinas de moto
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptyVie 12 Ene 2024 - 15:31 por eli

» Sabían de las motos marcas Bajaj y de los resistentes que son
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptyMar 9 Ene 2024 - 15:37 por eli

» Conocían sobre las pegatinas para moto
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptyMar 9 Ene 2024 - 15:29 por eli

» próximas ferias de ganaderia
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptyJue 2 Mar 2023 - 10:09 por Admin

» Cruce entre hermanos o padres e hijos
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptyJue 2 Mar 2023 - 9:36 por Admin

» ¿Cuantos somos hoy?
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptyLun 30 Ene 2023 - 10:02 por Admin

»  LA PININA 2022 19 y 20 noviembre, 2022 Vegadeo Asturias
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptySáb 29 Oct 2022 - 21:12 por Admin

» LOS RECURSOS ZOOGENÉTICOS MUNDIALES PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA (FAO 2015)
que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar EmptyVie 13 Mayo 2022 - 21:40 por autosuf

Patrocinador
(Ejemplo de publicidad de patrocinadores) Mas info Aqui!!!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 79 durante el Vie 4 Oct 2013 - 21:02
Ganador de Diciembre
Ganador del concurso "Foto del mes" Diciembre es Ximena

Ahora participen en el concurso de Enero , adelante!!!!

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

LA PININA 2022 19 y 20 noviembre, 2022 Vegadeo Asturias

Sáb 29 Oct 2022 - 21:12 por Admin

XVIII Exposición Internacional de Avicultura «La Pinina»


Vegadeo 2022 – 19 y 20 de Noviembre



Al igual que en anteriores ediciones se celebrará en el pabellón del recinto ferial de Vegadeo, local totalmente apropiado para un evento de estas características.
 
En esta edición y encuadrados en la propia exposición contaremos con los siguientes concursos especiales:
 
VII  …

Comentarios: 0

XIV ESPOSICION AVIVAL 2021 Del 26 al 28 de Noviembre del 2021.

Vie 5 Nov 2021 - 18:52 por autosuf

Del 26 al 28 de Noviembre del 2021.

Realizaremos nuestra XIV Exposicion.

Este año será el primero, en el que nos acojeran en Castellón, en el Municipio de Segorbe.

A modo de resumen os ponemos el Calendario de la Exposición:

  • Recepción de animales: Miercoles 24 de noviembre. 
  • Enjuiciamiento: Jueves 25 y Viernes Mañana del 26 de noviembre.
  • Viernes 26 de noviembre: Visitas escolares y …


Comentarios: 0

FIGAN 2021 traslada su celebración a septiembre

Jue 22 Jul 2021 - 11:38 por Admin

La 15ª Feria Internacional para la Producción Animal modifica sus fechas y pasará a celebrarse del 7 al 10 de septiembre de 2021, tras consultar el cambio con el Comité Organizador


La próxima edición de FIGAN tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre de 2021, en lugar del mes de marzo, tal y como estaba prevista. El Comité Organizador del certamen internacional, reunido virtualmente, ha …

Archivos
Figan 2021.jpg
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(99 KB) Descargado 1 veces

Comentarios: 0

Zaragoza 15a Feria Internacional para la Producción Animal Figan 2021

Vie 12 Mar 2021 - 18:19 por autosuf

Comienzan los preparativos para FIGAN 2021, que contribuirá a poner en valor los beneficios del sector agropecuario ante la sociedad La 15ª edición de la Feria Internacional para la Producción Animal se celebrará en Feria de Zaragoza.

[size=16]Fecha:
Del 23 al 26 de Marzo 2021[/size]

[size=16]Sede:
Feria de Zaragoza, España[/size]

[size=16]Informes:
[/size]

Tel:. 976-764-700

FIGAN 2021 traslada su …


Comentarios: 0

Alimentaria se celebrará en mayo de 2021 de común acuerdo con el sector

Sáb 23 Ene 2021 - 13:13 por Admin

[b]del 17 al 20 de mayo de 2021[/b]


Con el objetivo de alcanzar la máxima participación e internacionalidad
La próxima edición de Alimentaria, el salón de alimentación, bebidas y foodservice más importante de España y uno de los más destacados de Europa, tendrá lugar del 17 al 20 de mayo de 2021. Fira de Barcelona ha consensuado con el sector las nuevas fechas del evento, dando respuesta …

Comentarios: 0

Crear foro

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

+2
bbysto
danyel-a
6 participantes

Ir abajo

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar Empty que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

Mensaje  danyel-a Vie 27 Dic 2013 - 21:09

hola bueno si han leido los hilos mios veran q ando con unas gallinas cluecas y saben la mujer a donde fui a buscar huevos para mis cluecas me aconsejo poner cantidad d huevos en numero impar... porque sera esto..?????????
danyel-a
danyel-a

Ranchero Intermedio
Ranchero  Intermedio

Argentina
Mensajes : 134
¡Puntuación por Participación! : 290
Reputación : 22
Fecha de inscripción : 15/11/2013
Edad : 41
Ciudad/Región : venado tuerto ,santa fe argentina
Grado de participacion : 75%

Volver arriba Ir abajo

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar Empty Re: que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

Mensaje  bbysto Vie 27 Dic 2013 - 21:23

Aquí tambien hay esa creencia, y otra que dice que si pones a incubar huevos del mes de mayo te salen los pollitos que no pueden caminar y se mueren. Yo sinceramente probé las dos para comprobar que sucedía y me salieron perfectos. De hecho más de la mitad de las gallinas mestizas que tenemos en casa son del mes de mayo.
Sinceramente lo de los huevos impares no tengo ni idea de a que se debe, lo de no incubarlos en el mes de mayo puede ser porque donde vivo en el mes de mayo suele haber demasiada humedad y eso puede afectar a la incubación de los pollitos (ya sabeis el efecto de una elevada humedad en la incubación), pero en mi caso, y he sido reincidente con los huevos de mayo y huevos pares, nunca he notado nada en particular.
bbysto
bbysto

RanchoPedianos
RanchoPedianos

España
Mensajes : 220
¡Puntuación por Participación! : 340
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Ciudad/Región : La Coruña
Grado de participacion : 50%

http://bbysto.wix.com/galifaisan

Volver arriba Ir abajo

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar Empty Re: que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

Mensaje  Super♡Chicken Vie 27 Dic 2013 - 23:20

Lo había oído, pero yo pienso que es más un mito que realidad.
Si fuera realidad no encuentro una respuesta verdadera del porque.

Salu2
Super♡Chicken
Super♡Chicken

Ranchero Profesional
Ranchero  Profesional

Argentina
Mensajes : 866
¡Puntuación por Participación! : 1159
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 31/08/2013
Ciudad/Región : De origen Panameño
Grado de participacion : 75%

Volver arriba Ir abajo

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar Empty Re: que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

Mensaje  jonathanist02 Sáb 28 Dic 2013 - 0:54

una consulta no se cual era la creencia que si lo pones tal dia te salen mas hembras .
que tendria que ver si la luna la posicion influya en eso? se supone que el espermatozoide macho o hembra ya esta dentro del huevo no habria forma.
jonathanist02
jonathanist02

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Perú
Mensajes : 1254
¡Puntuación por Participación! : 1648
Reputación : 145
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Ciudad/Región : peru
Grado de participacion : Staff

Volver arriba Ir abajo

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar Empty Re: que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

Mensaje  Super♡Chicken Sáb 28 Dic 2013 - 0:57

Creo haber leído, que el sexo de los pollitos se da sólo por un gen o algo así, haber si alguien profundiza mejor.

Voy a intentar encontrar esa información.

Salu2
Super♡Chicken
Super♡Chicken

Ranchero Profesional
Ranchero  Profesional

Argentina
Mensajes : 866
¡Puntuación por Participación! : 1159
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 31/08/2013
Ciudad/Región : De origen Panameño
Grado de participacion : 75%

Volver arriba Ir abajo

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar Empty Re: que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

Mensaje  bbysto Sáb 28 Dic 2013 - 1:04

jonathanist02 escribió:una consulta no se cual era  la creencia que si lo pones tal  dia te salen mas hembras .
que tendria que ver si la luna la posicion  influya en eso? se supone que el espermatozoide macho o hembra ya esta dentro del huevo no habria forma.

Creo recordar que era según la fase de la luna, pero no recuerdo como era. Aqui tambien dicen los mayores que el huevo redondito es de hembra y el alargado es de macho, pero mi experiencia como dice mi futura mujer es "cuentoo puro cuentooo". No hay nada que se pueda hacer para seleccionar el sexo de los pollitos, ni para favorecer el mayor número de hembras o machos, ni para favorecer el nacimiento. Por lo menos bajo mis 10 años criando como hobby aves y 31 años criando gallinas en casa lo único que garantiza los nacimientos es una buena clueca o una buena incubadora y todo lo demas depende de la religión (de lo que reces y de la suerte que te toque).
También leí algo hace tiempo que lo del sexo del pollito podía depender de la temperatura durante determinado periodo de la incubación (como en los cocodrilos), pero creo que eran todo hipótesis, si fuese cierto en las granjas industriales lo estudiarían y aplicarían, y lo que hacen es incubar y sexar para separarlos de chiquitos.
bbysto
bbysto

RanchoPedianos
RanchoPedianos

España
Mensajes : 220
¡Puntuación por Participación! : 340
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Ciudad/Región : La Coruña
Grado de participacion : 50%

http://bbysto.wix.com/galifaisan

Volver arriba Ir abajo

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar Empty Re: que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

Mensaje  Francisco R. Sáb 28 Dic 2013 - 1:05

Pues aquí existe un almanaque Lunar para incubar huevos.

2013 Best Days to Set Eggs
January: 3, 4, 21, 22, 30, 31
February: 1, 18, 27, 28
March: 26, 27
April: 4, 22–24
May: 2, 3, 19–21, 29, 30
June: 17, 25–27
July: 23, 24
August: 19, 20, 2, 28
September: 15, 16, 24, 25
October: 13, 14, 21, 22
November: 17, 18
December: 14, 15, 24, 25
Francisco R.
Francisco R.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

USA
Mensajes : 2158
¡Puntuación por Participación! : 3310
Reputación : 303
Fecha de inscripción : 01/02/2013
Ciudad/Región : EUA
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar Empty Re: que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

Mensaje  bbysto Sáb 28 Dic 2013 - 1:08

Te ahorro el trabajo Super Chicken  Wink 
El sexo en las aves se determina por cromosomas sexuales, denominados Z y W. Las hembras son heterogaméticas y los machos homogaméticos. Esto significa que la hembra tiene sus cromosomas sexuales diferentes (ZW) y produce dos tipos de óvulos, lo que determina el sexo del futuro cigoto. En el macho, en cambio, sus cromosomas sexuales son idénticos (ZZ) y sus espermatozoides, todos portadores de cromosoma Z, no determinan el sexo de la descendencia. Lo contrario ocurre en los mamíferos, donde los cromosomas sexuales, llamados en este caso X e Y, son diferentes en el macho (XY), y en la hembra son similares (XX).55

En todas las especies de aves, el sexo del individuo se determina en la fertilización. Sin embargo, un estudio reciente ha demostrado que en el caso de los talégalos cabecirrojos la temperatura durante la incubación influye en la relación de sexos en la descendencia; a mayores temperaturas, más proporción de hembras y viceversa;93 pero esto no se debe a que la temperatura altere los mecanismos genéticos de determinación del sexo, sino a que con temperaturas extremas de incubación, el desarrollo y mortalidad de los pollos es diferente según su sexo: a altas temperaturas los machos se desarrollan peor y mueren más, y a bajas temperaturas le ocurre lo mismo a las hembras.94
bbysto
bbysto

RanchoPedianos
RanchoPedianos

España
Mensajes : 220
¡Puntuación por Participación! : 340
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Ciudad/Región : La Coruña
Grado de participacion : 50%

http://bbysto.wix.com/galifaisan

Volver arriba Ir abajo

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar Empty Re: que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

Mensaje  bbysto Sáb 28 Dic 2013 - 1:09

Francisco R. escribió:Pues aquí existe un almanaque Lunar para incubar huevos.

2013 Best Days to Set Eggs
January: 3, 4, 21, 22, 30, 31
February: 1, 18, 27, 28
March: 26, 27
April: 4, 22–24
May: 2, 3, 19–21, 29, 30
June: 17, 25–27
July: 23, 24
August: 19, 20, 2, 28
September: 15, 16, 24, 25
October: 13, 14, 21, 22
November: 17, 18
December: 14, 15, 24, 25



Me lo copio para hacer una tabla de estadísticas esta primavera, a ver si se cumple
bbysto
bbysto

RanchoPedianos
RanchoPedianos

España
Mensajes : 220
¡Puntuación por Participación! : 340
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Ciudad/Región : La Coruña
Grado de participacion : 50%

http://bbysto.wix.com/galifaisan

Volver arriba Ir abajo

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar Empty Re: que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

Mensaje  Francisco R. Sáb 28 Dic 2013 - 1:10

bbysto escribió:
También leí algo hace tiempo que lo del sexo del pollito podía depender de la temperatura durante determinado periodo de la incubación (como en los cocodrilos), pero creo que eran todo hipótesis, si fuese cierto en las granjas industriales lo estudiarían y aplicarían, y lo que hacen es incubar y sexar para separarlos de chiquitos.

En el caso de las aves eso noi funciona y el sexo viene ligado al los cromosomas cuando el huevo es fecundado?

Imaginen si esto fuera cierto las empresas avícolas solo sacaran puras hembras en el caso de ponedoras y machos para engorde.
Francisco R.
Francisco R.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

USA
Mensajes : 2158
¡Puntuación por Participación! : 3310
Reputación : 303
Fecha de inscripción : 01/02/2013
Ciudad/Región : EUA
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar Empty Re: que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

Mensaje  Francisco R. Sáb 28 Dic 2013 - 1:10

bbysto escribió:
Francisco R. escribió:Pues aquí existe un almanaque Lunar para incubar huevos.

2013 Best Days to Set Eggs
January: 3, 4, 21, 22, 30, 31
February: 1, 18, 27, 28
March: 26, 27
April: 4, 22–24
May: 2, 3, 19–21, 29, 30
June: 17, 25–27
July: 23, 24
August: 19, 20, 2, 28
September: 15, 16, 24, 25
October: 13, 14, 21, 22
November: 17, 18
December: 14, 15, 24, 25



Me lo copio para hacer una tabla de estadísticas esta primavera, a ver si se cumple

No te servirá, ya que salga el nuevo en el 2014 lo plasmo aquí mismo
.
Francisco R.
Francisco R.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

USA
Mensajes : 2158
¡Puntuación por Participación! : 3310
Reputación : 303
Fecha de inscripción : 01/02/2013
Ciudad/Región : EUA
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar Empty Re: que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

Mensaje  Super♡Chicken Sáb 28 Dic 2013 - 1:12

bbysto, gracias por ahorrarme el trabajo, es justo lo que parece había leído.
Y deja claro que el sexo se da en el momento de la fertilización.

Salu2
Super♡Chicken
Super♡Chicken

Ranchero Profesional
Ranchero  Profesional

Argentina
Mensajes : 866
¡Puntuación por Participación! : 1159
Reputación : 83
Fecha de inscripción : 31/08/2013
Ciudad/Región : De origen Panameño
Grado de participacion : 75%

Volver arriba Ir abajo

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar Empty Re: que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

Mensaje  silvi Jue 2 Ene 2014 - 22:04

Yo también he oído lo de la forma del huevo...que si es más redondo es hembra y si es alargado en macho, según una amiga ella lo hace así y saca mayoría hembras.....pero yo no he hecho el experimento. Tengo ganas de probar...pero más adelante.
Lo demás, son solo hipótesis o supersticiones.
No lo hice así con la clueca que saqué el año pasado, de los 5 pollitos me quedaron 4 (uno se murió) y de esos 4 tengo 2 machos preciosos y 2 hembras bellísimas que ya van a cumplir 3 meses en unos días más.....así que el experimento me quedará para fin de año si es posible.

Silvi
silvi
silvi

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

NADA
Mensajes : 1690
¡Puntuación por Participación! : 2509
Reputación : 240
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar Empty Re: que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

Mensaje  bbysto Jue 2 Ene 2014 - 22:11

Lo de la forma del huevo es lo que podría tener más sentido de todo lo hablado, ya que es la hembra la que decide el sexo del pollito y eso puede venir marcado en la forma del huevo, pero mi experiencia de años recogiendo huevos es que cada gallina pone los huevos de un determinado tamaño y los pone casi siempre así, si le coincide de ponerlos alargados, serán todos alargados y si le coincide ponerlos redondeados pues lo mismo, todo lo demás yo creo que los porcentajes que se puedan obtener son pura coincidencia. Recuerdo cuando mi padre le ponía huevos a las cluecas que escogía los más redondos guiándose por esos criterios y darse casos que de nueve pollitos salían sólo dos hembras (a la inversa nunca lo ví jejejeje)
bbysto
bbysto

RanchoPedianos
RanchoPedianos

España
Mensajes : 220
¡Puntuación por Participación! : 340
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Ciudad/Región : La Coruña
Grado de participacion : 50%

http://bbysto.wix.com/galifaisan

Volver arriba Ir abajo

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar Empty Re: que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

Mensaje  silvi Jue 2 Ene 2014 - 22:16

Bueno, yo he notado que hay gallinas que casi siempre ponen huevos con la misma forma....pero hay otras que de vez en cuando el huevo es más redondo o más puntudo...y me sorprendo por el cambio en la forma.....por eso quiero probar.

Silvi
silvi
silvi

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

NADA
Mensajes : 1690
¡Puntuación por Participación! : 2509
Reputación : 240
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar Empty Re: que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

Mensaje  Francisco R. Vie 3 Ene 2014 - 1:21

silvi escribió:Bueno, yo he notado que hay gallinas que casi siempre ponen huevos con la misma forma....pero hay otras que de vez en cuando el huevo es más redondo o más puntudo...y me sorprendo por el cambio en la forma.....por eso quiero probar.

Silvi

Pues si fuese por la forma del huevo los de mi gallina Australorp siempre fueran puros machos jajaja.

Solo les digo que si hubiese una forma de sexar los huevos esto ya lo sabrían las compañías que se encargan a producir pollos.
Francisco R.
Francisco R.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

USA
Mensajes : 2158
¡Puntuación por Participación! : 3310
Reputación : 303
Fecha de inscripción : 01/02/2013
Ciudad/Región : EUA
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar Empty Re: que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

Mensaje  Francisco R. Sáb 4 Ene 2014 - 3:36

BBysto aquí te lo dejo, recien salido del horno

2014 Best Days to Set Eggs
January: 11, 12, 20–22
February: 8, 16–18
March: 16, 17, 25
April: 12, 13, 22, 23
May: 9–11, 19, 20
June: 6, 7, 16, 17
July: 13, 14
August: 9, 10, 18
September: 5–7, 14, 15
October: 3, 4, 11–13
November: 8, 9
December: 5, 6, 14
Francisco R.
Francisco R.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

USA
Mensajes : 2158
¡Puntuación por Participación! : 3310
Reputación : 303
Fecha de inscripción : 01/02/2013
Ciudad/Región : EUA
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar Empty Re: que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

Mensaje  bbysto Dom 5 Ene 2014 - 0:22

Gracias amigo, te mereces el cielo  Graciass 
bbysto
bbysto

RanchoPedianos
RanchoPedianos

España
Mensajes : 220
¡Puntuación por Participación! : 340
Reputación : 59
Fecha de inscripción : 09/12/2013
Ciudad/Región : La Coruña
Grado de participacion : 50%

http://bbysto.wix.com/galifaisan

Volver arriba Ir abajo

que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar Empty Re: que hay d cierto en q a las cluecas se le pone cantidad d huevos en numero impar

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.