El Ranchito II

Últimos temas
» gallina que canta
Miér 30 Mayo 2018 - 2:38 por Amanda Azcona Cózar

» Que Les Parese Mi Gallos .....
Mar 15 Mayo 2018 - 14:24 por Victor Casavielle

» Para empezar a hablar de palomas
Miér 2 Mayo 2018 - 12:48 por autosuf

» Enfermedad de mi gallinita Ocho.
Sáb 21 Abr 2018 - 9:35 por autosuf

» Mi pollito continua enfermo.
Miér 18 Abr 2018 - 9:22 por autosuf

» Pollo hembra.
Sáb 7 Abr 2018 - 9:02 por autosuf

» Extraña Enfermedad en Gallinas "Muerte Súbita"
Jue 22 Mar 2018 - 1:42 por Luzbelguerrero

» al comprar un ave, como detectar su buen estado de salud?
Mar 20 Feb 2018 - 21:36 por Eloisa

» Creo que mi gallo esta enfermo
Miér 14 Feb 2018 - 9:20 por autosuf

» Exposición Avicola Alba de Tormes, 26, 27 y 28/01/2018
Vie 2 Feb 2018 - 8:14 por autosuf

» pollita con pico hacia los lados
Sáb 6 Ene 2018 - 19:45 por Gustavo DORTA

» IPPE, 2018 International Production & Processing Expo enero 30 - febrero 1
Jue 4 Ene 2018 - 17:40 por autosuf

» IX EXPOSICION INTERNACIONAL DE AVICULTURA EOALAK. 15 al 17/12/2017
Miér 13 Dic 2017 - 9:36 por autosuf

» Hola buen dia a todos, me presento, me llamo jose soy de Mexico y soy nuevo en este foro.
Jue 7 Dic 2017 - 20:54 por autosuf

» XI EXPOSICIÓN AVIVAL - REQUENA 2017
Mar 5 Dic 2017 - 20:32 por autosuf

» Codornices desde la PATAGONIA ARGENTINA
Vie 1 Dic 2017 - 22:10 por autosuf

» Gallo catalán
Jue 30 Nov 2017 - 9:04 por Admin

» XII Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza 2017
Miér 22 Nov 2017 - 9:45 por autosuf

» El ministerio y las razas autoctonas
Lun 6 Nov 2017 - 8:49 por Admin

» Tortugas marinas de mascotas, si se puede
Miér 18 Oct 2017 - 10:48 por autosuf

Patrocinador
(Ejemplo de publicidad de patrocinadores) Mas info Aqui!!!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 79 el Vie 4 Oct 2013 - 21:02.
Ganador de Diciembre
Ganador del concurso "Foto del mes" Diciembre es Ximena

Ahora participen en el concurso de Enero , adelante!!!!

Los posteadores más activos de la semana

Exposición Avicola Alba de Tormes, 26, 27 y 28/01/2018

Jue 18 Ene 2018 - 7:56 por autosuf

26 enero, 2018 – 28 enero, 2018 todo el día
Plaza de Toros Ducal
Calle Castillo, 1
37800 Alba de Tormes, Salamanca
España

VI Campeonato Internacional de Avicultura y Colombicultura

IV Campeonato de Castilla y León de Razas Autóctonas Españolas

Ver en sección Eventos

Comentarios: 1

IPPE, 2018 International Production & Processing Expo enero 30 - febrero 1

Jue 4 Ene 2018 - 17:40 por autosuf

The 2018 International Production & Processing Expo will bring together more than 1,200 exhibitors and 30,000 visitors in Atlanta, Ga. USA from Jan. 30 - Feb. 1, 2018.

Más Información:

Comentarios: 0

IX EXPOSICION INTERNACIONAL DE AVICULTURA EOALAK. 15 al 17/12/2017

Miér 13 Dic 2017 - 9:36 por autosuf

IX EXPOSICION INTERNACIONAL DE AVICULTURA EOALAK.
ABANTO y ZIERBANA - BIZKAIA. (Gallarta)
Frontón Txikito.
.
DEL 15 al 17 de Diciembre del 2017

Ver en apartado de Eventos http://elranchito2.foromx.com/events

XI EXPOSICIÓN AVIVAL - REQUENA 2017

Miér 29 Nov 2017 - 10:04 por autosuf

RECINTO FERIAL DE REQUENA
A modo de resumen os ponemos el Calendario de la Exposición:

Recepción de animales: Miercoles 29 de noviembre.
Enjuiciamiento: Jueves y viernes 30 de noviembre y 1 de diciembre.
Viernes 1 de diciembre: Visitas escolares y jubilados.
Abierto al publico: 15:30 a 19:00.
13:00 Inauguración oficial.
No habrá venta durante ese dia.
Sábado 2 de diciembre: de 09:00 a …

Comentarios: 4

XII Campeonato de España de Avicultura, Colombicultura y Cunicultura de Raza 2017

Miér 22 Nov 2017 - 9:45 por autosuf

El XII Campeonato de España se celebrará en las instalaciones del Pabellón Cubierto Municipal “Antonio Henares Sierra”de Álora (Málaga) los días 24 al 26 de Noviembre de 2017
.

El objetivo del campeonato es divulgar y fomentar las razas autóctonas españolas
principalmente, por tanto, podrán participar todos los socios de las asociaciones y clubes adheridos a la Federación.
Podrán …

Crear foro
Siguenos en Facebook y youtube
FACEBOOK

YOUTUBE

Ver mensajes desde la última visita

Ver tus mensajes

Ver mensajes sin respuesta

Marcar todos los foros como leídos
MANUAL DE USUARIO [ER2]
¿Que es un foro?
Un foro es un sitio web, donde la gente se junta en comunidad para conversar un tema en común, en nuestro caso elranchito2.foromx.com es para compartir sobre los animales de granjas y sus labores, la gente comparte y abre tema que los usuarios irán respondiendo a medida que se conecten, un foro no es un medio instantáneo como un chat, no se tienen respuestas inmediatas (aunque algunas veces las hay) pero los usuarios tienen vida propia, familia y obligaciones pero siempre se dan un tiempo para compartir entre todos.

Seguir leyendo....

Anuncios

No hay anuncios disponibles.

DUDAS SOBRE CRÍA DE CONEJOS

DUDAS SOBRE CRÍA DE CONEJOS

Mensaje  coquevich el Mar 17 Jun 2014 - 10:58

Hola a todos,...
    Estoy interesado en comprar un conejo, (sólo me interesa un macho) y tengo algunas dudas; a ver si me pueden ayudar:
    -¿Puede vivir un sólo conejo en una jaula de 60 anchox100 largox50 alto(cm)?
    -Si vive en esa jaula durante la semana, se puede sacar algún rato con el resto de animales? (Pato, gallinas, gallo, pavo...)
    -Tengo entendido que la mejor alimentación es el pienso de conejos y hortalizas y frutas como complemento, pero....¿Qué cantidad de pienso comen a diario?
    -¿Son débiles en cuanto a condiciones climáticas? (el conejo no se va a mojar, me refiero a viento, frío o demasiado calor...)
    -¿El bebedero puede ser un simple recipiente con agua limpia,...o es necesario colocar algún otro aparato?
    -¿A qué edad se hacen adultos?

Añado que el conejo tendrá una edad aproximada de 2-4 meses.

Gracias, un saludo  Very Happy 

coquevich

Ranchero Novato
    Ranchero  Novato

NADA
    ¡Puntuación por Participación! : 115
    Grado de participacion : 75%

Ver perfil de usuario

Re: DUDAS SOBRE CRÍA DE CONEJOS

Mensaje  kelevra_1687 el Mar 17 Jun 2014 - 14:22

Hola

¿Puede vivir un sólo conejo en una jaula de 60 anchox100 largox50 alto(cm)?

Todo depende del porte del conejo, como minimo nuestra animigito deveria por lo menos estirarse a lo largo y si pudiera pararse mejor, esas son las medidas minimas para su conejo

-Si vive en esa jaula durante la semana, se puede sacar algún rato con el resto de animales? (Pato, gallinas, gallo, pavo...)

Cuando me compre a mi conejita (panchita) me dio pena enjaularla y la dejaba libre, ni las gallinas, ni los gatos le hacían nada, de echo era muy amiga con los gatos (pero ojo yo tuve la suerte, por lo general se comen a los conejitos)

-Tengo entendido que la mejor alimentación es el pienso de conejos y hortalizas y frutas como complemento, pero....¿Qué cantidad de pienso comen a diario?

ALIMENTACION DE LOS CONEJOS

Existen buenos alimentos balanceados para conejos en el mercado, pero es conveniente suplementarlos con comida fresca en cantidades adecuadas.
    Una dieta equilibrada consiste en un alimento para conejos de buena calidad en forma de pellets, heno fresco (de alfalfa o avena), agua y vegetales frescos. Todo lo demás que pueda comer son "golosinas" y deben ser administradas en cantidades limitadas.
    conejo comiendoUn buen alimento pelleteado debe ser fresco y tener un mínimo de 18% de fibra. No conviene comprar más cantidad de lo que el conejo comerá en 6 semanas, pues el resto se echará a perder. A medida que el conejo crece, disminuye el porcentaje de alimento balanceado en la dieta y necesita tener heno a su disposición las 24 horas.
    El heno es fundamental en la dieta de un conejo saludable, pues provee el material altamente fibroso que reduce el riesgo de que se formen las peligrosas bolas de pelo intestinales y otras obstrucciones. También se le puede alimentar con brotes de manzano para este propósito.
    Hay una gran variedad de vegetales que pueden elegirse.Se recomienda realizar una amplia selección, buscando vegetales de hoja y de raíz, y en lo posible de diferentes colores. Es mejor evitar los porotos y el ruibarbo. Debes lavar bien los vegetales antes de dárselos para eliminar cualquier resto de pesticidas que pudieran tener. Cuando le empieces a dar verduras o frutas a tu conejo, recuerda hacerlo paulatinamente y de a una por vez, pues un cambio brusco en la dieta puede provocarle diarrea. Si notas que alguna verdura le produce heces flojas, elimínala de su dieta.
    La racion varía según la edad:
    hasta las 3 semanas de vida: solo leche materna
    de 3 a 4 semanas: leche materna y bocadillos de alfalfa y pellets.
    de 4 a 7 semanas: leche materna y acceso a alfalfa y pellets.
    de 7 semanas a 7 meses: cantidad ilimitada de pellets y heno. A las 12 semanas introducir de a uno los vegetales (de a 20 g).
    de 7 meses a 1 año: introducir otros tipos de heno (avena, pastos) y disminuir la alfalfa. Limitar los pellets a media taza cada 3 kg de peso corporal. Incrementar la cantidad diaria de verduras y darle aproximadamente 50 g de alguna fruta (no más para no excederse en calorías).
    de 1 a 5 años: cantidad ilimitada de heno, de un cuarto a media taza de pellets cada 3 kg de peso corporal, 2 tazas como mínimo de vegetales triturados cada 3 kg y unos 60 g de frutas.
    mayores de 6 años: si mantienen el peso corporal, continuar con la dieta de adulto. Los conejos más dèbiles o ancianos pueden necesitar más pellets para mantener su peso (cantidad ilimitada). Si están excedidos de peso se le puede dar alfalfa, siempre que sus niveles de calcio sérico sean normales. Se recomienda hacer chequeos de sangre anuales en los conejos gerontes.
    Si se le da menos cantidad de pellets a los adultos, se debe compensar incrementando la parte de vegetales, que tienen el mismo valor nutricional pero con menos calorías. Se debe estimular a los conejos para que ingieran una porción de paja todos los días, ofreciéndoles siempre un poco de heno fresco.
    Lo ideal es darle 3 tipos distintos de vegetales todos los días para lograr un buen balance de todos los nutrientes necesarios, incluyendo siempre alguno que contenga vitamina A (hojas de remolacha, hojas y tallos de brócoli, zanahorias y sus hojas, flores y hojas de diente de león, endivias, brotes de mostaza, perejil, judías, espinaca). Si le das manzanas, es importante sacarle todas las semillas.

-¿Son débiles en cuanto a condiciones climáticas? (el conejo no se va a mojar, me refiero a viento, frío o demasiado calor...)

Eso también depende las razas de los conejos por lo general son bien resistentes por ejemplo yo tengo conejo chinchilla y son bien resistentes a bajas temperaturas

-¿El bebedero puede ser un simple recipiente con agua limpia,...o es necesario colocar algún otro aparato?

Puedes tenerle solo un recipiente de agua, hay algunos conejos que la botan si es asi entonces tendrás que pensar en otro sistema, de lo contrario lo mas importante es mantener siempre agua fresca y el envase limpio Wink

-¿A qué edad se hacen adultos?
    Lo que tengo entendido a los 6 meses ya son adultos y su vida de reproductor empieza a los 4 meses a diferencia de la hembra que puede empezar a los 3

Añado que el conejo tendrá una edad aproximada de 2-4 meses.
    kelevra_1687

Ranchero Intermedio
    Ranchero  Intermedio

Chile
    ¡Puntuación por Participación! : 258
    Ciudad/Región : santiago

Ver perfil de usuario

Mensaje  coquevich el Mar 17 Jun 2014 - 22:56

Muchas gracias por tu respuesta, se nota que está muy elaborada.

Saludos  Very Happy 

coquevich

Ranchero Novato
    Ranchero  Novato

NADA
    ¡Puntuación por Participación! : 115

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado