El Ranchito II
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SEOBirdLife
Sociedad Española de Ornitología
Aves, ornitología, naturaleza, observación, conservación, viajes, fotografía, y mucho más... Un espacio web para todos los aficionados a las aves
AvesForum
El Evangelio de Hoy
Últimos temas
» Pulsar Bajaj marca de moto popular y económica y resistente
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptyMar 13 Feb 2024 - 16:00 por eli

» Blog con las últimas novedades en tecnología
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptyMar 13 Feb 2024 - 15:39 por eli

»  Los Agente Digitalizador ofrece ayuda y beneficios a tu negocio
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptyMar 6 Feb 2024 - 17:17 por eli

»  Profesional legal y especializado para asuntos de herencia
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptyMar 6 Feb 2024 - 17:11 por eli

» Los paneles solares generan electricidad limpia y renovable
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptyMiér 31 Ene 2024 - 19:43 por eli

» Uso de ducha de mamparas
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptyMiér 31 Ene 2024 - 19:38 por eli

» La natación para bebés unos de los deportes más completo
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptyVie 26 Ene 2024 - 14:17 por eli

» Conocías de los lugares que puedes conocer en México para tu despedida de soltera
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptyVie 26 Ene 2024 - 13:36 por eli

» ¿Qué es la talabartería?
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptyMiér 24 Ene 2024 - 22:57 por DavidCorbeta

» Las mamparas de bañera una excelente opción para el baño
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptyLun 15 Ene 2024 - 16:52 por eli

» Saber Inglés de manera online
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptyVie 12 Ene 2024 - 17:55 por eli

» Sabian de los beneficios de Agente Digitalizador
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptyVie 12 Ene 2024 - 16:07 por eli

» Comprar pegatinas de moto
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptyVie 12 Ene 2024 - 15:31 por eli

» Sabían de las motos marcas Bajaj y de los resistentes que son
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptyMar 9 Ene 2024 - 15:37 por eli

» Conocían sobre las pegatinas para moto
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptyMar 9 Ene 2024 - 15:29 por eli

» próximas ferias de ganaderia
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptyJue 2 Mar 2023 - 10:09 por Admin

» Cruce entre hermanos o padres e hijos
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptyJue 2 Mar 2023 - 9:36 por Admin

» ¿Cuantos somos hoy?
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptyLun 30 Ene 2023 - 10:02 por Admin

»  LA PININA 2022 19 y 20 noviembre, 2022 Vegadeo Asturias
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptySáb 29 Oct 2022 - 21:12 por Admin

» LOS RECURSOS ZOOGENÉTICOS MUNDIALES PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA (FAO 2015)
 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 EmptyVie 13 Mayo 2022 - 21:40 por autosuf

Patrocinador
(Ejemplo de publicidad de patrocinadores) Mas info Aqui!!!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 10 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 10 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 79 durante el Vie 4 Oct 2013 - 21:02
Ganador de Diciembre
Ganador del concurso "Foto del mes" Diciembre es Ximena

Ahora participen en el concurso de Enero , adelante!!!!

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

LA PININA 2022 19 y 20 noviembre, 2022 Vegadeo Asturias

Sáb 29 Oct 2022 - 21:12 por Admin

XVIII Exposición Internacional de Avicultura «La Pinina»


Vegadeo 2022 – 19 y 20 de Noviembre



Al igual que en anteriores ediciones se celebrará en el pabellón del recinto ferial de Vegadeo, local totalmente apropiado para un evento de estas características.
 
En esta edición y encuadrados en la propia exposición contaremos con los siguientes concursos especiales:
 
VII  …

Comentarios: 0

XIV ESPOSICION AVIVAL 2021 Del 26 al 28 de Noviembre del 2021.

Vie 5 Nov 2021 - 18:52 por autosuf

Del 26 al 28 de Noviembre del 2021.

Realizaremos nuestra XIV Exposicion.

Este año será el primero, en el que nos acojeran en Castellón, en el Municipio de Segorbe.

A modo de resumen os ponemos el Calendario de la Exposición:

  • Recepción de animales: Miercoles 24 de noviembre. 
  • Enjuiciamiento: Jueves 25 y Viernes Mañana del 26 de noviembre.
  • Viernes 26 de noviembre: Visitas escolares y …


Comentarios: 0

FIGAN 2021 traslada su celebración a septiembre

Jue 22 Jul 2021 - 11:38 por Admin

La 15ª Feria Internacional para la Producción Animal modifica sus fechas y pasará a celebrarse del 7 al 10 de septiembre de 2021, tras consultar el cambio con el Comité Organizador


La próxima edición de FIGAN tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre de 2021, en lugar del mes de marzo, tal y como estaba prevista. El Comité Organizador del certamen internacional, reunido virtualmente, ha …

Archivos
Figan 2021.jpg
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(99 KB) Descargado 1 veces

Comentarios: 0

Zaragoza 15a Feria Internacional para la Producción Animal Figan 2021

Vie 12 Mar 2021 - 18:19 por autosuf

Comienzan los preparativos para FIGAN 2021, que contribuirá a poner en valor los beneficios del sector agropecuario ante la sociedad La 15ª edición de la Feria Internacional para la Producción Animal se celebrará en Feria de Zaragoza.

[size=16]Fecha:
Del 23 al 26 de Marzo 2021[/size]

[size=16]Sede:
Feria de Zaragoza, España[/size]

[size=16]Informes:
[/size]

Tel:. 976-764-700

FIGAN 2021 traslada su …


Comentarios: 0

Alimentaria se celebrará en mayo de 2021 de común acuerdo con el sector

Sáb 23 Ene 2021 - 13:13 por Admin

[b]del 17 al 20 de mayo de 2021[/b]


Con el objetivo de alcanzar la máxima participación e internacionalidad
La próxima edición de Alimentaria, el salón de alimentación, bebidas y foodservice más importante de España y uno de los más destacados de Europa, tendrá lugar del 17 al 20 de mayo de 2021. Fira de Barcelona ha consensuado con el sector las nuevas fechas del evento, dando respuesta …

Comentarios: 0

Crear foro

Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

+10
Super♡Chicken
jonathanist02
juanmmg54
silvi
adanchox
dionisio cámbara
Gabriel Garcia
Francisco R.
Juan Mapuche
Julian J.
14 participantes

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  dionisio cámbara Mar 18 Jun 2013 - 4:00

A propósito de las fotos de mas mas arriba. Segun el estándar chileno, no se consideran mapuches,(apartando el hecho de la postura verdazul, básica de la raza) ;las moñudas, las trintres (pluma torcida), las cogotepelado,las emplumadas de patas, las barradas (piel blanca), y defectos ,tamaño mayor que los 2,5 kilos, gallinas y 2,8 en gallos, patas largas , alas cortas , las crestas y barbillas grandes y orejillas que son blancas, aparte de otros, como falta de pigmentación en el pico y patas, la pluma larga y varias mas que no detallaré.
Perdon por repetir lo mismo que sale mucho mas completo en el blogger kolloncas y ketros.........


Última edición por dionisio cámbara el Mar 18 Jun 2013 - 4:08, editado 1 vez
avatar
dionisio cámbara

Ranchero Novato
Ranchero  Novato

NADA
Mensajes : 34
¡Puntuación por Participación! : 49
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Juan Mapuche Mar 18 Jun 2013 - 4:05

Imaginate dionisio entonces o no sabían el estándar o eran verdaderamente los mejores ejemplares que habían esas fotos serán del 2005 o incluso menos,..

Una pregunta las trintres son también únicas chilenas,... digo de origen chileno,.. lo leí en un libro.... aunque debo admitir que ese libro tenía muchas cosas falsas.
Juan Mapuche
Juan Mapuche

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

NADA
Mensajes : 3715
¡Puntuación por Participación! : 5373
Reputación : 453
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Ciudad/Región : 5 region Valparaiso
Grado de participacion : 100%

http://gallinasmapuches.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Juan Mapuche Mar 18 Jun 2013 - 4:18

dionisio cámbara escribió:.......
Perdon por repetir lo mismo que sale mucho mas completo en el blogger kolloncas y ketros.........

Vamos Dionisio que esto hay que repetirlo  muchas veces más,...  haces bien en repetirlo y argumentar.
Que todavía nos falta mucha información aquí.
Juan Mapuche
Juan Mapuche

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

NADA
Mensajes : 3715
¡Puntuación por Participación! : 5373
Reputación : 453
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Ciudad/Región : 5 region Valparaiso
Grado de participacion : 100%

http://gallinasmapuches.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Julian J. Mar 18 Jun 2013 - 16:29

Francisco R. escribió:Que importa Julian tu4 pon la foto, ustedes están trabajando duro para ello.

Así es espero ponerlo hoy, la tengo en la tablet pero no me sube las fotos, así que tengo que pasarla a la pc.

dionisio cámbara escribió:A propósito de las fotos de mas mas arriba. Segun el estándar chileno, no se consideran mapuches,(apartando el hecho de la postura verdazul, básica de la raza) ;las moñudas, las trintres (pluma torcida), las cogotepelado,las emplumadas de patas, las barradas (piel blanca), y defectos ,tamaño mayor que los 2,5 kilos, gallinas y 2,8 en gallos, patas largas , alas cortas , las crestas y barbillas grandes y orejillas que son blancas, aparte de otros, como falta de pigmentación en el pico y patas, la pluma larga y varias mas que no detallaré.
Perdon por repetir lo mismo que sale mucho mas completo en el blogger kolloncas y ketros.........

Muy buenos detalles se agradece Smile

Saludos!!
Julian J.
Julian J.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Chile
Mensajes : 1665
¡Puntuación por Participación! : 2651
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 34
Ciudad/Región : Isla de Pascua, ahora casablanca.
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Julian J. Mar 18 Jun 2013 - 19:46

13:43:31Una conversación acalorada.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Vendemos  Pollitos BB de Recria de Gallinas Araucanas
El precio es por unidad

El plantel tiene cola (Kollonca) Nuestra Cabaña esta ubicada en Esquel (CHUBUT); realiza envíos a toda la provincia de CHUBUT, y otras provincias, en forma aérea o terrestre, de acuerdo a la conveniencia del transporte de nuestros productos y clientes.También realizamos envíos a otras provincias de acuerdo a la disponibilidad de las formas de envío.Los envíos seguros se realizan a las ciudades de Comodoro Rivadavia y Sarmiento a través de un comisionista y a San Carlos de Bariloche por una empresa de envíos privada.

Explicó esta es una conversación acalorada pero sin llegar a insultos ni groserías.

conversacion escribió:Pregunta:
haces envios hasta concepcion del uruguay(entre rios) o tigre(bs.as)? estan sexados los pollitos?

Respuesta:
Hola. Solo puedo enviar huevos para incubar, pero por el momento no hay. En un mes vamos a tener. Disculpa pero no tenemos formas de enviar hasta alla. Saludos Enviado desde MercadoLibre para Android

Pregunta:
Hola. La kollonca es la que NO tiene cola.

Respuesta:
Hola. En mapuzungun ketro es sin cola. Tiene diferente significado en chile, en mi comunidad tiene ese significado. Tengo entendido que muchos a la kollonca le dicen a la sin cola xq lo he visto en muchas publicaciones de productores. Pero como te dije me guio por el significado en mi comunidad, a parte la publicacion es clara dice con cola. Gracias. Enviado desde MercadoLibre para Android


Pregunta:
El idioma mapuche es mapudungun, ketro o quetro son las de aretes, collonca o kollonca la sin cola. Estab a interesado en huevos, pero...

Respuesta:
El idioma mapuche se denomina mapudungun, mapundungun, chedungun, tsedungun segun el lugar u otro tipo de factor, en chile, que el idioma se mantiene puro sin influencias de otras cultura, ej: tehuelche. En nuestra comunidad nuestro idioma se denomina Mapuzungun. (habla de la tierra). Nosotros pertenecemos al lof nahuelpan, que es mapuche-tehuelche. Y como te dije la publicacion es clara, y como defiendo mi origen y cultura no tengo xq cambiarla xq a vos te moleste o si te ocurra. Tengo mis argumentos fundamentados creo. Y como la palabra te lo dice, es mercadoLIBRE, si queres compras y si no NO! Pewkalleal (Adios). Enviado desde MercadoLibre para Android

Pregunta:
La gallina "Araucana" o "Mapuche" o "Ketro" PURA no se consigue en ningún lado!, se la puede ver solo en fotos tomadas hace 100 años porque sufrió varios cruces y fue evolucionando. Este mensaje va para la gente que pretende conseguir una gallina originaria de la mísma genetica que hace 100 años atrás. Se creen todos expertos y te discuten que la gallina tiene cola, que no la tiene, que tiene aretes que se llama asi y asá. Son Gallinas de huevos verdes y punto con una cierta genetica heredada de sus ansestros. Saludos! y te felicito por tu paciencia respecto a las preguntas que te hace alguna gente.

Respuesta:
Muchas gracias por tus comentarios! Nosotros estamos trabajando en recuperar la gallina araucana en nuestra comunidad. Y es como decis son todos expertos y quieren imponerte su voluntad... muchas gracias x dejar tu comentario. Un abrazo. Enviado desde MercadoLibre para Android

Pregunta:
Nadie pidio gallinas araucanas con genetica ancestral pura. Pero en muchos lugares, sobre todo Europa y Chile, se han mantenido y mejorado planteles. De hecho hay standard de la raza. Y si uno ve ofertados ejemplares o huevos de "Araucana" provenientes de una "cabaña", es logico que infiera que posee un plantel de reproductores de calidad, que se ajusten al manos a un standard. Por ello tambien, el tratar de aclara lo de las denominaciones, que dicho sea de paso, la respuesta recibida solo pone mas en evidencia el desconocimiento sobre el tema. Por otro lado nadie trato de imponer ninguna voluntad.

Respuesta:
El anuncio es sumamente claro las fotos son los de nuestros animales, y ahi ves tipo y forma de los animales. Asi que nose que es lo que buscas y discutis. Si en europa y chile es mejor que haces preguntandonos a nosotros?? Y vuelvo a lo mismo es mercadolibre, y el anuncio es claro. Hay varios anuncios de gallinas araucanas, sino lo encontraste aca espero que lo encuentres ahi. Nuestra cabaña cria 17 razas de gallinas y la genetica es excelente xq provienen de las mejores cabañas de rauch (bs as) capital Nacional de Aves de Raza. Creo que es tema terminado. Saludos. Enviado desde MercadoLibre para Android

Bueno esa es la conversación que presencie.

Yo no se si la persona que vende o no conoce la raza, o quiere estafar, o realmente su cultura es diferente.???

Aclaración por se acaso la conversación es de otras personas, no estoy yo en ella.
Julian J.
Julian J.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Chile
Mensajes : 1665
¡Puntuación por Participación! : 2651
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 34
Ciudad/Región : Isla de Pascua, ahora casablanca.
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  adanchox Mar 18 Jun 2013 - 20:12

Ya habia hablado con esa persona, la verdad es que tambien vi una discusión parecida en el sitio [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] donde la misma persona tambien ofrece sus huevos, como desconozco la raza me quede al margen, es curioso hace un mes te iba a pedir opinion sobre esa oferta....
adanchox
adanchox

Ranchero Profesional
Ranchero  Profesional

Argentina
Mensajes : 874
¡Puntuación por Participación! : 1512
Reputación : 97
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 35
Ciudad/Región : luis palacios, santa fe, argentina
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Juan Mapuche Mar 18 Jun 2013 - 21:24

Hola... voy a dar mi opinión sobre la conversación 


creo que la persona que vende tiene total desconocimiento de las razas y también quiere estafar intentando argumentar y defender lo indefendible voy a tomar una frase que pone " gallinas con cola, Kolloncas"  la gallina que NO tiene cola es llamada collonca y el dice que la ketro es la sin cola y se defiende diciendo que en su comunidad la llaman así  disculpen pero no creo que una comunidad que tiene parte de mapuche o mapudungun tengan las frases tan cambiadas pero bueno ese no es el punto y tampoco se si es verdad lo que dice aunque me parece extraño, la gallina araucana para mi parecer tiene que ser igual aquí, en España, en argentina, en peru, en bolivia, en USA, en australia, en rusia, hasta fuera del planeta. tiene que ser la misma, por algo tiene un nombre propio y hay ilustraciones las cuales seguir, así que no se puede argumentar que la raza a evolucionado de ser así tendría que evolucionar en todas partes no en un solo país, y si de verdad evolucionaron pues tendrían que llamarse ya de otra manera, ya que en otras partes hay araucanas originales aun, hay países en donde las araucanas tienen cola, copete, barbas, etc características totalmente diferentes y la única razón con que la llaman araucana es porque pone huevos verdes, de ser así aquí en Chile esta lleno de araucanas.


y esas personas se defienden diciendo en nuestro país el estándar de la araucana es otro, POR QUE EN DISTINTOS PAÍSES pueden cambiar lo estándares no deberían ser todos iguales??? y si no entonces pongan otro nombre ya que son razas o animales totalmente diferentes.


Es como por ejemplo nosotros aquí en Chile tomáramos por ejemplo una raza española "La catalana de prat" Y pongamos fotos de los ejemplares que aquí son enanos, color de pluma negra, cresta en almoadon, huevos rojos, y digamos estas son catalanas de prat puras y nadie nos puede decir algo y si nos dicen algo, nosotros les respondemos este es el estandar de la raza aquí en donde vivo. estas son puras. me imagino que ellos estarían indignados.


no se si tengo la razón pero es mi modo de pensar, no creo que sea justo que en cada pais haigan ejemplares distintos pero que sean llamados igual.


Que creen ustedes??? espero no haber ofendido a alguien con mi opinion.
Juan Mapuche
Juan Mapuche

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

NADA
Mensajes : 3715
¡Puntuación por Participación! : 5373
Reputación : 453
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Ciudad/Región : 5 region Valparaiso
Grado de participacion : 100%

http://gallinasmapuches.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Julian J. Miér 19 Jun 2013 - 1:22

Hay algunos puntos en que estoy de acuerdo y otros no

Adanchox yo no te recomiendo los ejemplares de esta cabaña, por último uno que sea collonco (que no tenga cola) para de hay ir puliendo la raza.

Yo creo que es más importante las gallinas de clase mapuche más que la araucana, las quetro, collonca, quechua, rapanui fowl, etc.

Yo estoy recuperando primera mente la collonca, después la quetro y voy a cruzar ambas razas para tener la araucana real que es como llamo a la araucana chilena y de EE.UU.
La araucana europea yo creo que fue un cruce de Quechua con collonca y la de América Quetro con collonca.

Saludos!!
Julian J.
Julian J.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Chile
Mensajes : 1665
¡Puntuación por Participación! : 2651
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 34
Ciudad/Región : Isla de Pascua, ahora casablanca.
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Julian J. Miér 19 Jun 2013 - 1:36

Aquí dejó fotos de mi pollo collonco con 6 meses, todavía ni pisa ni canta cosa que quiero que ya haga para ponerle una gallina collonca y seguir puliendo defectos.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
(Perdón la calidad de las fotos se que es horrorosa pero se me hecho a perder la cámara. Está es del tablet.)

Voy a poner aquí los principales defectos, digo principales porque si los digo todos llenaria 100 páginas.

Cresta,
Color de patas,
Plumas,
Tamaño de la barbilla,
Etc.

Y las virtudes,
Su tamaño era el mejor de sus hermanos,
Su color me gustó mucho,
Y era el que tenía la cresta más pequeña.

Saludos!!
Julian J.
Julian J.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Chile
Mensajes : 1665
¡Puntuación por Participación! : 2651
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 34
Ciudad/Región : Isla de Pascua, ahora casablanca.
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  adanchox Miér 19 Jun 2013 - 1:41

Me encanta como quedan sin cola..... muy lindo el gallito.... Smile
adanchox
adanchox

Ranchero Profesional
Ranchero  Profesional

Argentina
Mensajes : 874
¡Puntuación por Participación! : 1512
Reputación : 97
Fecha de inscripción : 08/04/2013
Edad : 35
Ciudad/Región : luis palacios, santa fe, argentina
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Gabriel Garcia Miér 19 Jun 2013 - 4:00

Esta bello el pollon, ya veras luego comenzará a cantar y pisar.
Suerte compa.
Gabriel Garcia
Gabriel Garcia

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Mexico
Mensajes : 1408
¡Puntuación por Participación! : 2014
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 01/05/2013
Ciudad/Región : Puebla Mexico
Grado de participacion : Baneado

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Francisco R. Miér 19 Jun 2013 - 6:26

Un gallo colino, jeje así les llamabamos en mí tierra.
Francisco R.
Francisco R.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

USA
Mensajes : 2158
¡Puntuación por Participación! : 3310
Reputación : 303
Fecha de inscripción : 01/02/2013
Ciudad/Región : EUA
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Juan Mapuche Miér 19 Jun 2013 - 17:48

Lindo el collonco....
Juan Mapuche
Juan Mapuche

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

NADA
Mensajes : 3715
¡Puntuación por Participación! : 5373
Reputación : 453
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Ciudad/Región : 5 region Valparaiso
Grado de participacion : 100%

http://gallinasmapuches.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Julian J. Miér 19 Jun 2013 - 20:46

Gracias adanchox, Gabriel, francisco, Juan.

Si que quedan lindo sin cola, pero más lindo quedan con cresta triple.
Espero luego pise para seguir reproduciendo ejemplares
Hay varias razas que no tienen cola, algunas las llaman colina, recula, francolina, bolo, etc pero la diferencia de la collonca con las otras es que es la única que la gallina pone huevos azules.
Francisco si la colina ponían en azul eran también colloncas.

Saludos!!
Julian J.
Julian J.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Chile
Mensajes : 1665
¡Puntuación por Participación! : 2651
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 34
Ciudad/Región : Isla de Pascua, ahora casablanca.
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Juan Mapuche Jue 20 Jun 2013 - 19:57

Hola... aquí dejó la foto de un gallo nacido de huevo azul, no es ni collonco, ni quetro, ni araucano, pero tiene el gen del huevo azul.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Juan Mapuche
Juan Mapuche

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

NADA
Mensajes : 3715
¡Puntuación por Participación! : 5373
Reputación : 453
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Ciudad/Región : 5 region Valparaiso
Grado de participacion : 100%

http://gallinasmapuches.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Julian J. Jue 20 Jun 2013 - 21:57

Lindo gallo ese es un mestizo de huevo azul. Cool

Saludos!!
Julian J.
Julian J.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Chile
Mensajes : 1665
¡Puntuación por Participación! : 2651
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 34
Ciudad/Región : Isla de Pascua, ahora casablanca.
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Julian J. Vie 21 Jun 2013 - 20:13

La gallina mapuche y su historia

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Historia de la Gallina Mapuche

Entre los años 1914 y 1915 fue vista en Chile, por Salvador Castelló, Fundador y Director de la Real Escuela de Avicultura de Arenys del Mar, una gallina  que “da huevos de color azul o azul-verdoso, no tiene cola y tiene a ambos lados de la cabeza, a la altura del oído, dos tufos o borlas de pluma que le dan el aspecto de llevar pendientes”. Esta gallina fue oficialmente presentada en el Primer Congreso Mundial de Avicultura celebrado en La Haya en septiembre de 1921 como Gallus inauris Castelloi o comúnmente como Gallina Araucana,  y se la presentó en una ilustración de un gallo y una gallina con aretes, sin cola y descendientes de familia natural que daba huevo azul; es decir, en un mismo individuo se reunían las tres características. Sin embargo, Castelló desconocía en un principio, como declaró posteriormente, que el dueño de esas gallinas había obtenido aquellos y otros muchos ejemplares, uniendo dos tipos de gallinas chilenas. Un tipo que tiene aretes y cola normal, y la gallina sin cola de la Araucanía, que no tiene aretes, y entre las cuales se suelen encontrar, generalmente, las gallinas que dan el huevo azul (Castelló, 1924)

El Dr. Rubén  Bustos, considerado el patriarca de la Avicultura chilena y dueño de las gallinas presentadas en el mencionado congreso,  cruzó los dos tipos de gallinas mencionadas e intentó fijar los caracteres descritos anteriormente: presencia de aretes, ausencia de cola y puesta de huevo azul. En uno de sus escritos, el Dr. Bustos dice que conoció estas gallinas siendo oficial del ejército chileno, en las selvas de la Araucanía, durante la Guerra del Pacífico (1879 – 1883). Refiere que en una ocasión visitó al Lonko o Cacique “Quiñenao” y en su Ruka, descubrió numerosas gallinas sin cola.

El cacique le dijo que “él las quería siempre así porque, como el zorro las agarraba siempre por la cola, si no la tenían se escapaban más fácilmente”.        

Podría ser que este interés hubiera implicado una selección de este tipo de gallinas, lo cual explicaría la abundancia de éstas en la Araucanía. Dn. Felix San Martín, un distinguido hacendado de Chile de principios del siglo XX, en uno de sus escritos, afirma que el 95% de las gallinas de la Araucanía, no presentan cola (anuropigídeas). En el relato del Dr. Bustos, se dice también que, en otra ocasión, visitó al Lonko “Michiqueo-Toro-Mellin”, el más indomable de la Araucanía, que al fin murió defendiéndose sólo con una lanza, de veinte soldados que le cercaron armados de rifles (Castelló, 1924). Bustos, en esa ocasión, vio por primera vez, según afirmaba en sus escritos, gallinas con aretes. En su descripción incluye que vivían en estado semisalvaje, durmiendo en los árboles y los gallos al cantar terminaban el canto con sonidos raros semejantes a una carcajada. La voz con la que los mapuches denominaban a estas aves era “Quetros”. Este nombre es un derivado de la voz Mapuche kerto, que significa balbuceo o tartamudeo, lo cual hace alusión al extraño cacareo del gallo

Los tipos originales, en principio, estaban en áreas geográficas separadas. Debido al contacto entre las Comunidades Mapuche y entre los Mapuche y los españoles, las colloncas y las quetros, fueron extendiéndose gradualmente. Al mismo tiempo se mezclaban con razas europeas, dando lugar a los tres tipos principales de gallinas chilenas encontradas en Chile a principios del siglo XX. 

El Profesor Castelló, estableció en 1924, que en Chile los tipos de gallinas originarias eran las siguientes: 

1º La gallina chilena común en la que frecuentemente aparecen familias naturales que dan el huevo azul. Este tipo es similar a un ave europea ordinaria. El tamaño, cresta, y variedad de color depende de los parentales. Para esta gallina el profesor Prado propuso el nombre de gallina de huevo azul (Gallus ovi-testa Coeurullus). 

2º El segundo tipo es bastante más pequeño, sin cola, y es más frecuente que los otros dos tipos. La coloración del plumaje varía enormemente. Se trata de la gallina sin cola (anuropigídea), llamada comunmente collonca o francolina, para la cual se propuso el nombre de Gallus ecaudatus Cornevin, en la que el huevo azul se presenta en prácticamente la totalidad de los individuos. 

3º Gallina de formas normales, pero con aretes, comúnmente conocida como “Quetro”. En éstas, algunas veces, se encuentran también familias de huevo azul, pero no es tan frecuente. 

El Profesor Salvador Castelló, en 1924 refiriendose a la gallina que reúne las tres características de aretes, sin cola y huevo azul, observó que  “apenas se pueden encontrar, ya que no se producen espontáneamente sino con grandes dificultades y por medio de la unión de las gallinas con aretes con las colloncas”, denominadas por las comunidades Mapuches como “Collonca de Aretes”. Este tipo es inestable y generalmente no transmite sus características a la descendencia.                                     

Dra. Rita Moya (Medico Veterinario Cimasur)
Julian J.
Julian J.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Chile
Mensajes : 1665
¡Puntuación por Participación! : 2651
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 34
Ciudad/Región : Isla de Pascua, ahora casablanca.
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Juan Mapuche Sáb 22 Jun 2013 - 0:59

Que buena historia eso de los caciques no tenía idea y lo de los comunicado de busto tampoco... gracias!
Juan Mapuche
Juan Mapuche

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

NADA
Mensajes : 3715
¡Puntuación por Participación! : 5373
Reputación : 453
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Ciudad/Región : 5 region Valparaiso
Grado de participacion : 100%

http://gallinasmapuches.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  dionisio cámbara Sáb 22 Jun 2013 - 2:50

Bueno..A propósito de la discusión de mas arriba.....como dice el chiste, el perro es mío y ...Pero hay que hacer aclaraciones que son verdades universales y no privadas. Primero .la kollonca( o collonca) es un término que identifica a la gallina mapuche SIN cola akí y en todos lados.En Chile y en Europa y en USA y casi en todos lados menos en esa región del señor en cuestión. Ketro , hasta donde sé , es una palabra que no tiene que ver con los aretes , sino con el sonido del gallo al cantar, que al final emite una especie de canto entrecortado, que los mapuches identificaban como "tartamudeo", y es eso lo que significa.Es un rasgo que se perdió (casi) en los ketros actuales.
Por otra parte , la araucana , como raza no esta para nada estandarizada de una sola manera.....en Europa son barbonas , en Inglaterra , Auatralia, Nueva Zelanda, son con cola, barbas y moño!...Lo americanos inventaron la ameraucana, con cola, los ingleses sacaron una ponedora , la cream legbar. Nosotros en Chile Y en USA, tenemos el estándar de Bustos.....En lo que coinciden Todas es en los huevos celestes /verdes , en las crestas de arveja, y en las patas oscuras (verdes , pizarra, negras).Saludos.
avatar
dionisio cámbara

Ranchero Novato
Ranchero  Novato

NADA
Mensajes : 34
¡Puntuación por Participación! : 49
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  dionisio cámbara Sáb 22 Jun 2013 - 3:27

Bueno..A propósito de la discusión de mas arriba.....como dice el chiste, el perro es mío y ...Pero hay que hacer aclaraciones que son verdades universales y no privadas. Primero .la kollonca( o collonca) es un término que identifica a la gallina mapuche SIN cola akí y en todos lados.En Chile y en Europa y en USA y casi en todos lados menos en esa región del señor en cuestión. Ketro , hasta donde sé , es una palabra que no tiene que ver con los aretes , sino con el sonido del gallo al cantar, que al final emite una especie de canto entrecortado, que los mapuches identificaban como "tartamudeo", y es eso lo que significa.Es un rasgo que se perdió (casi) en los ketros actuales.
Por otra parte , la araucana , como raza no esta para nada estandarizada de una sola manera, pero como dice Juan Osvaldo.....en Europa son barbonas , en Inglaterra , Auatralia, Nueva Zelanda, son con cola, barbas y moño!...Lo americanos inventaron la ameraucana, con cola, los ingleses sacaron una ponedora , la cream legbar. Nosotros en Chile Y en USA, tenemos el estándar de Bustos.....En lo que coinciden Todas es en los huevos celestes /verdes , en las crestas de arveja, y en las patas oscuras (verdes , pizarra, negras).Saludos.
avatar
dionisio cámbara

Ranchero Novato
Ranchero  Novato

NADA
Mensajes : 34
¡Puntuación por Participación! : 49
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Juan Mapuche Sáb 22 Jun 2013 - 4:10

Hola dionisio.... buen punto ami no me gusta que exista varios estándares para una sola raza que tiene su origen que es seguro, confirmado y demostrado chileno,... digo esto porque últimamente he escuchado que el origen se lo dan a América del norte yo creo que son personas que desconocen la raza,... al igual dicen que el origen de la gallina mapuche es de países como Colombia, Venezuela, y Perú... pero eso ya tiene cosa extrañas porque aquí en chile está lleno de gallinas colloncas, huevos verdes, azules, y uno crece de pequeño conociendo esto, en cambio en los otros países que se dan como originario de la raza no es común los huevos azules incluso si una gallina los pone así sale hasta en los noticieros.
Yo creo que es más desinformación para mi la gallina mapuche de huevos azules es de origen chileno y de aquí se propagaron hacia argentina, Perú, Colombia y más al norte.

Esto está demostrado.
Juan Mapuche
Juan Mapuche

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

NADA
Mensajes : 3715
¡Puntuación por Participación! : 5373
Reputación : 453
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Ciudad/Región : 5 region Valparaiso
Grado de participacion : 100%

http://gallinasmapuches.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Julian J. Sáb 22 Jun 2013 - 16:49

Yo creo que uno tiene que preocuparse más de nuestras araucanas las originales, las que de el origen mostró castello. Si los otros países crían distinto pues son ellos y son tan respetables.
Vamos que lleguen compañeros de otros continentes a mostrarnos sus araucanas.
Animense!

Saludos!!
Julian J.
Julian J.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Chile
Mensajes : 1665
¡Puntuación por Participación! : 2651
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 34
Ciudad/Región : Isla de Pascua, ahora casablanca.
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Francisco R. Sáb 22 Jun 2013 - 17:04

Julian J. escribió:Yo creo que uno tiene que preocuparse más de nuestras araucanas las originales, las que de el origen mostró castello. Si los otros países crían distinto pues son ellos y son tan respetables.
Vamos que lleguen compañeros de otros continentes a mostrarnos sus araucanas.
Animense!

Saludos!!

Yo pienso lo mismo... Ustedes dediquen a criar el estándar del país y dejar que los otros críen a sus propios criterios.
Francisco R.
Francisco R.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

USA
Mensajes : 2158
¡Puntuación por Participación! : 3310
Reputación : 303
Fecha de inscripción : 01/02/2013
Ciudad/Región : EUA
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  dionisio cámbara Sáb 22 Jun 2013 - 23:46

Asi es...Bueno , por lo que he visto en diferentes posts, durante estos años, el origen ya es de común acuerdo que es chileno y esto es reconocido...Ahora que nuestro standar coincida con el Norteamericano es debido a las exportaciones de el biotipo que creó Bustos y que se hicieron populares entre los criadores de aves de allá.
Mientras acá aún se peleaban unos con otros y no había ni asomo de que alguien tuviera la intención de interesarse por esta cuestión....cosa que recién esta sucediendo un siglo después...
avatar
dionisio cámbara

Ranchero Novato
Ranchero  Novato

NADA
Mensajes : 34
¡Puntuación por Participación! : 49
Reputación : 25
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Julian J. Dom 23 Jun 2013 - 4:07

Si estábamos bien lejos, pero los resultados que he visto ahora en chile me sorprenden hace unos meses decía que aquí en chile estaban extinguidos pero ahora gracias al trabajo de dionisio y los demás compañeros estos está muy cerca, si no decir que ya hay gallinas araucanas buenas aquí en chile.

Saludos!!
Julian J.
Julian J.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Chile
Mensajes : 1665
¡Puntuación por Participación! : 2651
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 34
Ciudad/Región : Isla de Pascua, ahora casablanca.
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

 Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas! - Página 2 Empty Re: Hilo--> Criadores de Mapuches colloncas, ketros y araucanas!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.