El Ranchito II

Siguenos en Facebook y youtube
FACEBOOK

YOUTUBE

Ver mensajes desde la última visita

Ver tus mensajes

Ver mensajes sin respuesta

Marcar todos los foros como leídos
MANUAL DE USUARIO [ER2]
¿Que es un foro?
Un foro es un sitio web, donde la gente se junta en comunidad para conversar un tema en común, en nuestro caso elranchito2.com es para compartir sobre los animales de granjas y sus labores, la gente comparte y abre tema que los usuarios irán respondiendo a medida que se conecten, un foro no es un medio instantáneo como un chat, no se tienen respuestas inmediatas (aunque algunas veces las hay) pero los usuarios tienen vida propia, familia y obligaciones pero siempre se dan un tiempo para compartir entre todos.

Seguir leyendo....

Patrocinador
(Ejemplo de publicidad de patrocinadores) Mas info Aqui!!!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 1 usuario en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 1 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 79 el Vie Oct 04, 2013 4:02 pm.
Últimos temas
» ACRUGA enviará 110.000 dosis seminales de Rubia Gallega a Brasil
Ayer a las 5:19 am por autosuf

» European Symposium on Poultry Nutrition (ESPN 2017)
Ayer a las 3:55 am por autosuf

» Gen Lavanda en gallinas por Mgallo
Sáb Feb 25, 2017 10:03 pm por juanmmg54

» Concepto básicos de genética por Mgallo
Sáb Feb 25, 2017 12:43 pm por autosuf

» vacunas de pato?
Jue Feb 23, 2017 7:00 am por autosuf

» El foro esta decayendo
Miér Feb 22, 2017 6:59 pm por autosuf

» Gallinas de más de un año sin poner huevos
Miér Oct 12, 2016 11:35 am por dgr1976

» ALIMENTACIÓN DE POLOS FINOS ....
Dom Oct 09, 2016 4:34 pm por juangallero

» Gallina culeca
Dom Oct 09, 2016 4:31 pm por juangallero

Ganador de Diciembre
Ganador del concurso "Foto del mes" Diciembre es Ximena

Ahora participen en el concurso de Enero , adelante!!!!

Los posteadores más activos de la semana
autosuf
 

El foro esta decayendo

Vie Oct 31, 2014 9:24 pm por JefeConejo

Hola queria dar mi ayuda para que el foro cresca ya que veoque hay muy poca gente y me gustaria que esta comunidad cresca

Comentarios: 30

Crear foro

Por eso me gustan las gallinas...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Por eso me gustan las gallinas...

Mensaje por silvi el Jue Oct 23, 2014 5:33 pm

Hola a todos!
Encontré este artículo y se los dejo para que lo vean.
Es interesante y nos sirve para entender más a nuestras gallinas.

Silvi


Los gallos y gallinas son aves criadas principalmente por su carne y por sus huevos. Se llama pollo al animal juvenil de esta especie. La gallina se distingue del gallo por ser de menor tamaño, tener la cresta más corta y carecer de espolones. Las gallinas son aves naturalmente gregarias, que han perdido la facultad del vuelo debido a la selección artificial del ser humano.

Las gallinas y los pollos son animales sensibles e inteligentes además de muy sociables, individuos a quienes les gusta pasar el día limpiándose y acicalando sus plumas, picoteando, tomando el sol o dándose baños de arena.

En libertad las gallinas y los pollos establecen complejas jerarquias sociales, sabiendo cada gallina su puesto en la piramide social y viviendo en armonía de acuerdo con ella. Estas aves capaces de vivir entre 10 a 15 años en libertad mueren hoy en día por millones, siendo después de los peces los animales no humanos más explotados.

Complejas estructuras sociales

Las gallinas son animales territoriales que establecen complejas jerarquías sociales, interactuan reconociéndose entre ellos (por las características de la cabeza), siendo incluso capaces de aprender comportamientos o trucos nuevos viendo el éxito o fracaso de otros miembros de su comunidad. Cada ave tiene un lugar dentro de su grupo -algunos son dominantes, y otros son más sumisos debido a su estatus social inferior-. A la hora de aprender a realizar una tarea siguen las instrucciones del miembro dominante del grupo. Las gallinas emiten además varios tipos de vocalizaciones que advierten a los demás miembros de su grupo de la presencia de depredadores, comida, alarma, miedo etc. (Mench y Keeling 2001). Las gallinas, al igual que nosotros, disfrutan pasando el tiempo con miembros de sus especie.

El cariño de las madres

Muchos creen que la proteccion de las crías es un atributo propio de los mamíferos, pero aves como las gallinas muestran que no hay nada más alejado de la realidad. Las madres emiten ruidos a los que sus hijos no nacidos responden desde dentro de sus huevos. Las gallinas protegen a sus pequeños, y prefieren tener nidos privados en areas protegidas alejados de los depredadores. De acuerdo con la "Humane Society" "el deseo de las madres de tener un nido privado es tan grande, que ella misma pasará sin agua o comida para no perder su nido", las aves al igual que las madres de muchas especies sacrifican sus propias necesidades por las de sus pequeños.

¿Inteligencia?

Las habilidades cognitivas e intelectuales de los pájaros ha sido demasiado a menudo devaluadas, pero si nos tomamos el tiempo de conocer a estos animales no humanos aprenderemos que sus complejas vidas intelectuales y emocionales son evidentes, por ejemplo los científicos han descubierto que estas aves claramente entienden la relación entre causa y efecto.

Aquí van las opiniones de algunos expertos:

Es ahora un hecho que los pájaros tienen capacidades cognitivas similares a las de muchos primates.

Dr. Rogers LJ.
Profesor de zoología.
Universidad de Nueva Inglaterra. [1]
Los pollos y las gallinas muestran un comportamiendo social sofisticado... pueden reconocer a aproximadamente unos 100 otros individuos y recordarles. Tienen más de 30 tipos diferentes de vocalizaciones.

Dr. Joy Mench.
Profesor y director.
Centro para el Bienestar Animal.
Universidad de California. [2]
Contrariamente a lo que uno pudiera oír por parte de la industria, los pollos y las gallinas no son animales sin mente, son animales con comportamientos complejos, aprenden rápido, muestran organizaciones sociales ricas y tienen un diverso repertorio de llamadas entre ellos. Cualquiera que haya convivido con gallinas reconocerá diferencias en las personalidades de cada una de ellas.

Dr. Bernard Rollin.
Profesor de Ciencia Animal.
Universidad Estatal de Colorado. [3]

silvi

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

NADA
Mensajes : 1687
¡Puntuación por Participación! : 2494
Reputación : 228
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Por eso me gustan las gallinas...

Mensaje por Ximena el Jue Oct 23, 2014 9:13 pm

Qué lindo, gracias por compartir, es verdad todo, bueno todavía no tengo pollitos para ver como se comporta su mamá.
Silvi estoy enamorada de mis gallinas, un poco menos de mi gallo Ernesto, ya que todavía es difícil tener una relación con él, pero me río mucho cuando los suelto y el hace un ruidito para decirle a sus amadas que hay bichitos en donde está él (aunque no se vea nada de comida), también Ernesto deja de comer primero y les sede a las hembras, es todo un macho caballero. Muchos saludos Silvi, y gracias de nuevo por compartir.

Ximena

Ranchero casi Maestro
Ranchero casi  Maestro

Chile
Mensajes : 339
¡Puntuación por Participación! : 588
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/11/2013
Ciudad/Región : santiago, Chile
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Por eso me gustan las gallinas...

Mensaje por silvi el Vie Oct 24, 2014 12:41 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:Qué lindo, gracias por compartir, es verdad todo, bueno todavía no tengo pollitos para ver como se comporta su mamá.
Silvi estoy enamorada de mis gallinas, un poco menos de mi gallo Ernesto, ya que todavía es difícil tener una relación con él, pero me río mucho cuando los suelto y el hace un ruidito para decirle a sus amadas que hay bichitos en donde está él (aunque no se vea nada de comida), también Ernesto deja de comer primero y les sede a las hembras, es todo un macho caballero. Muchos saludos Silvi, y gracias de nuevo por compartir.

De nada!!!

Me gusta que las personas conozcan a sus mascotas.

Cuando tengas pollitos verás cómo son las madres gallinas, la única torpeza que cometen es que a veces pisan a sus pollitos cuando estos todavía están un poco lentos por ser recién nacidos. De lo demás, por lo menos las que yo he visto, son excelentes madres y cuidan a sus bebés hasta los 2 meses aprox.

Saludos,

Silvi

silvi

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

NADA
Mensajes : 1687
¡Puntuación por Participación! : 2494
Reputación : 228
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Por eso me gustan las gallinas...

Mensaje por LuzGuerrero el Vie Oct 24, 2014 5:05 pm

Me encantó el tema...tengo una experiencia muy bella al respecto:

En casa tenemos 2 gallos y 2 gallinas, llegaron a nosotros por diferentes circunstancias entre ellas por "Explotación y maltrato" ya que solemos ayudar a gatos y perros de la calle...pero un día nos traen un pollito maltratado y allí empezó todo....

No tenemos el espacio adecuado, me encantaría tener un patio enorme solo para ellos pero vivo en condiciones limitadas por lo que ellos se han criado "Muy" junto a los humanos, prefiriendo actualmente nuestra compañía a tal punto de entristecerse y deprimirse si no nos ven o se encuentran en un ambiente extraño. Se han vuelto "Miembros de la familia" si estamos viendo una película o jugando videojuegos ellos (los 4 gallos y gallinas) vienen y se echan a nuestros pies, o sobre nuestras piernas recibiendo mimos como si fueran perros o gatos.

Tienen sus nombres y los reconocen: Un gallo enorme y gordito llamado "Papi Francisco" un gallo Enano Sedoso del japón llamado "Chocobo" Las gallinas una sedosa y una combatiente enana Inglesa llamadas "Asuka" y "Lili" cada uno reconoce y responde cuando se le llama por nombre y cuando mencionamos a las hembras "Chocobo" responde a veces en tono de ¿Para qué las quieres? con un sónido muy gracioso....

Ciertamente Los sónido aprendimos a reconocerlos y son múltiples y variados...si alguien grita muy fuerte, o se cae un plato, o hay un sonido extraño "Papi" emite un sonido de REGAÑO lo que siempre nos causa risa...también reconocen o asocian a los humanos por sus nombres: Le digo a "Papi":  "Allá viene Anibal..." o "Ve y Despierta Anibal" (Mi esposo) y él gallo sabe a quien me refiero y va y lo busca o lo despierta montandose en la cama y cantándole o picoteandole.

Son bastante celosos y protectores cuando ven extraños cerca de nosotros cantan, aletean, se ponen agresivos. También hacen diferentes sonidos además de los que ya mencionaron entre ellos, hacia nosotros para indicar que quieren algo que tenemos y les gusta mucho (cuando tenemos un paquete de sus galletas favoritas en las manos enloquecen) o cuando están enojados, o cuando piden que los mimen dan pequeños y suaves picotazos y bajan la cabeza jajajajajajaa.

Saben cuando estamos molestos, cuando hay discusiones o un miembro enfermo en la familia...son demasiado expresivos...y cuando piden atención son muy...insistentes...el gallo más grande aprendió a atravesarse en medio de la televisión como mejor medio que le prestemos atención XD.

"Cambiaron nuestras vidas", lo digo con total sinceridad, es imposible verlos como simples AVES DE CORRAL, como animales para el Consumo Humano, pasaron a ser parte de nuestra familia. Su inteligencia, Su Apego hacia nosotros, Su protección, Fidelidad, Cariño lo han puesto a un nivel que no tienen nada que envidiarles a Perros y Gatos que en nuestra casa les roban el show...Mi Instagram está lleno de sus fotos y el facebook y nuestros amigos y vecinos se sorprenden de su conducta.

En resumen: A los criadores que la gran mayoría que está aquí lo hacen porque aman su oficio y sus animales solo les digo que ellos aprenden de verdad y reciben lo que les damos y lo retribuyen igual. Les damos "Amor" y con "Amor" nos pagan...son parte de nuestra familia y somos parte de la suya. Mi mayor respeto y admiración a estas maravillosas aves Very Happy

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

LuzGuerrero

Aprendiendo
Aprendiendo

Venezuela
Mensajes : 12
¡Puntuación por Participación! : 26
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Ciudad/Región : Maracay
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

Re: Por eso me gustan las gallinas...

Mensaje por Ximena el Vie Oct 24, 2014 10:25 pm

Que hermoso Luz Guerrero, me encantaría que mis niños (gallinas y gallito) fueran así, no los puedo tener tan cerca mío todo el día ya que mis trece perros les tienen unas ganas de matarlos!!!, me acorde de cuando era pequeña tuve unas gallinas que eran así como las tuyas, claro el patio en donde estaban era pequeñito y compartían con mi perro, gato, conejo y nosotros, eran muy inteligentes y mis amistades no me creen que las aves también piensan y tienen sentimientos como perros gatos y nosotros mismos. Mucho gusto haber leído tu comentario, me pondré las pilas con mis niñas para estar mas tiempo con ellas.
Gracias y muchos saludos,
Ximena

Ximena

Ranchero casi Maestro
Ranchero casi  Maestro

Chile
Mensajes : 339
¡Puntuación por Participación! : 588
Reputación : 75
Fecha de inscripción : 10/11/2013
Ciudad/Región : santiago, Chile
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Por eso me gustan las gallinas...

Mensaje por silvi el Miér Oct 29, 2014 6:20 pm

Me alegro que varios de uds. hayan disfrutado el tema.

Muy bonitas sus experiencias!!!

Silvi

silvi

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

NADA
Mensajes : 1687
¡Puntuación por Participación! : 2494
Reputación : 228
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

Re: Por eso me gustan las gallinas...

Mensaje por jerry flores el Miér Oct 29, 2014 8:49 pm

gracias x compartir asi aprendemos mas saludos¡

jerry flores

Ranchero Novato
Ranchero  Novato

Mexico
Mensajes : 43
¡Puntuación por Participación! : 60
Reputación : 21
Fecha de inscripción : 11/02/2014
Edad : 46
Ciudad/Región : guadalajara jalisco mexico
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

Re: Por eso me gustan las gallinas...

Mensaje por logan4374 el Miér Jun 03, 2015 8:33 pm

En realidad estos animalitos tienen una inteligencia muy grande, en lo personal cuando subo a darles su comidita (estan en el tercer nivel) aletean, me picotean como queriendo decir gracias por venir a darnos nuestra comida, es divertido ya que a mi mujer no le gustan esos animalitos, pero sin enbargo yo los quiero muchisimo.
hace un tiempo atras compramos unos pollitos de Q.1.00 (sin saber como los criaban) de color rosado y uno anaranjado, lo chido fue que crecieron ambos, un gallito y una gallita eran unas miniaturas blancas, pero eran hermosos jamas creimos que llegarian a tal grado, pero como todo hombre o mujer creando pollitos fue una verdadera alegria al verlos viejitos, lastimosamente mi mujer ya no los queria ver y me di a la necesidad de venderlos Sad .
Ahora tengo 1 gallo y dos gallinas y junto estan 3 pollitos hijos del gallo y de las gallinas, con sus patitas como si fueran botas xD, y ahora al igual que los grandes, nacio un hermoso gallito y dos hermosas gallinas botudas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Es de admirar lo que comentas, una historia como que si la sacaste de algun cuento de adas, pero en realidad lo que dices "amor" con "amor" te pagan, es cierto los gallitos y gallinitas, son uno de los animales que mas me gustan, y lo digo de todo corazon.
Ahora mismo como lo comentaba arriba tengo el gallo papa y el gallo hijo.
tengo las gallinas mamas y las gallinitas hijas xD.
Es genial y de mucha alegria ya que los polluelos se trepan sobre el papa y el los acurruca, como diciendoles: "tranquilos hijos, papi esta aqui".
El gallo ya tiene cerca de 3 años que esta conmigo lo compre de polluelo como de 3 semanas y quien lo viera ya tiene descendencia.
Tambien digo que, son sus primeros hijitos de los tres (papa, mama y mama) cuando pueda subire algunas fotos, saludos

logan4374

Aprendiendo
Aprendiendo

Guatemala
Mensajes : 14
¡Puntuación por Participación! : 22
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 03/06/2015
Ciudad/Región : totonicapan
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

Re: Por eso me gustan las gallinas...

Mensaje por HUGO MARTIN el Miér Jun 17, 2015 9:48 am

Es cierto son animalitos espectaculares, ellos conocen a su dueño por ello se sienten más más protegidos. Yo tengo mis gallinas entre las que destacan la carlota, la Noemí, la sonaja, la minipollo, la minifina, etc.

HUGO MARTIN

Ranchero Novato
Ranchero  Novato

Perú
Mensajes : 45
¡Puntuación por Participación! : 59
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 13/05/2015
Ciudad/Región : CHOTA
Grado de participacion : 75%

Volver arriba Ir abajo

Re: Por eso me gustan las gallinas...

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.