El Ranchito II

Siguenos en Facebook y youtube
FACEBOOK

YOUTUBE

Ver mensajes desde la última visita

Ver tus mensajes

Ver mensajes sin respuesta

Marcar todos los foros como leídos
MANUAL DE USUARIO [ER2]
¿Que es un foro?
Un foro es un sitio web, donde la gente se junta en comunidad para conversar un tema en común, en nuestro caso elranchito2.com es para compartir sobre los animales de granjas y sus labores, la gente comparte y abre tema que los usuarios irán respondiendo a medida que se conecten, un foro no es un medio instantáneo como un chat, no se tienen respuestas inmediatas (aunque algunas veces las hay) pero los usuarios tienen vida propia, familia y obligaciones pero siempre se dan un tiempo para compartir entre todos.

Seguir leyendo....

Patrocinador
(Ejemplo de publicidad de patrocinadores) Mas info Aqui!!!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 3 usuarios en línea: 0 Registrados, 1 Ocultos y 2 Invitados

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 79 el Vie Oct 04, 2013 9:02 pm.
Últimos temas
» vacunas de pato?
Ayer a las 11:00 am por autosuf

» El foro esta decayendo
Miér Feb 22, 2017 10:59 pm por autosuf

» Gallinas de más de un año sin poner huevos
Miér Oct 12, 2016 4:35 pm por dgr1976

» ALIMENTACIÓN DE POLOS FINOS ....
Dom Oct 09, 2016 9:34 pm por juangallero

» Gallina culeca
Dom Oct 09, 2016 9:31 pm por juangallero

» Ayuda información sobre gallo
Dom Oct 09, 2016 9:26 pm por juangallero

» ¿cuanto tiempo apartar a una gallina con viruela?
Sáb Oct 08, 2016 11:57 pm por Francisco R.

» La temperatura y el pollito recien nacido
Sáb Oct 08, 2016 11:55 pm por Francisco R.

» como saber cundo mis pollas se convierten en gallinas
Sáb Oct 08, 2016 11:53 pm por Francisco R.

Ganador de Diciembre
Ganador del concurso "Foto del mes" Diciembre es Ximena

Ahora participen en el concurso de Enero , adelante!!!!

Los posteadores más activos de la semana
autosuf

El foro esta decayendo

Sáb Nov 01, 2014 1:24 am por JefeConejo

Hola queria dar mi ayuda para que el foro cresca ya que veoque hay muy poca gente y me gustaria que esta comunidad cresca

Comentarios: 30

Crear foro

No quiero que se enclueque ¿cómo lo evito?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No quiero que se enclueque ¿cómo lo evito?

Mensaje por galli el Lun Oct 19, 2015 6:44 pm

Hola
Tengo unas gallinas, pero no quiero que se encluequen aún, el punto es que hay una debe tener unos 7 meses, empezó con signos de querer echarse, yo le quitaba los huevos y la sacaba y todo ok, pero la semana pasada tuve que viajar una semana y cuando volví ayer, resulta que mi madre y hermana la dejaron echarse con 6 huevos, lleva unos 5 días así y necesito consejos...
¿cómo lo hago para evitar que se enclueque?¿la puedo sacar nada más y ya está? ¿hay algún truco para evitar que se eche?
¿Una vez echada es seguro que tenga pollito, que probabilidad de que vivan esos huevos?
Tampoco quiero que la gallina sufra, porque me imagino que quiere ser mamá, pero no quiero llenarme de aves, no por ahora.
Saludos

galli

Ranchero Novato
Ranchero  Novato

Chile
¡Puntuación por Participación! : 83
Ciudad/Región : santiago
Grado de participacion : 75%

Re: No quiero que se enclueque ¿cómo lo evito?

Mensaje por patosypollos el Lun Oct 19, 2015 10:00 pm

dejala aunk sea solo kon un huevo o dos al cabo si kieres k cuando salgan los pollitos no este con ellos amarrala de una pata y dejala ay.
los pollitos se aburriran y se despejaran de ella y a las 3 semanas desamarrala y kitale los pollitos y ponla donde no vea los pollitos o los oiga y si sigue asi agarrala con cuidado de las alas y echala en una tina con agua 3 veces y no sufrira tanto Smile
yo les ago asi

patosypollos

Aprendiendo
Aprendiendo

NADA
¡Puntuación por Participación! : 11
Ciudad/Región : Monterrey
Grado de participacion : 50%

Mensaje por juanmmg54 el Lun Oct 19, 2015 11:54 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:dejala aunk sea solo kon un huevo o dos al cabo si kieres k cuando salgan los pollitos no este con ellos amarrala de una pata y dejala ay.
los pollitos se aburriran y se despejaran de ella y a las 3 semanas desamarrala y kitale los pollitos y ponla donde no vea los pollitos o los oiga y si sigue asi agarrala con cuidado de las alas y echala en una tina con agua 3 veces y no sufrira tanto Smile
yo les ago asi

La verdad, me has dejado helado con tu comentario, quizás es que no lo he entendido o mejor dicho lo entiendo al reves, de no ser así en verdad utilizas ese método ?

En fín, si te da buen resultado, pues estupendo. 

Galli :

Si quieres quitar la cloquez a esa gallina, lo primero que debes de hacer es retirarle todos los huevos, no le dejes ninguno, porque entonces tendrá pollitos y deberás de dejarla que los cuide hasta que los mismos puedan valerse por sí mismo, lo cual suele ser a partir de que tengan sobre dos meses.

Algunos dicen que cuando empiezan con la cloquez, las apartan del gallinero , y atandolas una pata las tienen unos días con agua y comida en su cercanía, también que las dan un baño de agua fria, pero todo esto como digo cuando empieza la cloquez, no cuando ya tienen lo pollitos, los cuales por cierto necesitan de su madre para darlos calor, sin el cual moririan en horas.

Yo lo que hago es cambiarlas de sitio, unas veces se les pasa rápidamente y otras pues no, depende mucho de las gallinas .

Saludos

juanmmg54

Ranchero Profesional
Ranchero  Profesional

España
¡Puntuación por Participación! : 1314
Ciudad/Región : San Roman de los Montes (España
Grado de participacion : 100%

Mensaje por patosypollos el Mar Oct 20, 2015 9:21 pm

esque ese metodo es utilizado por esta zona
alomejor ustedes no lo usa Smile

patosypollos

Aprendiendo
Aprendiendo

NADA
¡Puntuación por Participación! : 11
Ciudad/Región : Monterrey
Grado de participacion : 50%

Mensaje por juanmmg54 el Mar Oct 20, 2015 11:57 pm

LLevas toda la razón, no lo usamos. Very Happy Very Happy

Saludos

juanmmg54

Ranchero Profesional
Ranchero  Profesional

España
¡Puntuación por Participación! : 1314
Ciudad/Región : San Roman de los Montes (España
Grado de participacion : 100%

Mensaje por galli el Jue Nov 05, 2015 4:49 am

Hola, en primer lugar me disculpo por no responder, pero no me han llegado avisos al correo! y ya me estaba indignado de que nadie me responda, así que gracias.

Con respecto a los consejos, gracias, pero no va en mi persona amarrar a un animal, sea cual sea, mucho menos alejarla de sus hijos una vez nacidos, no me gustaría que me lo hicieran a mí, así que tampoco se lo haré a nadie, mucho menos a mis gallinas que las adoro y cuido mucho. No era mi intención alejarla de sus hijos, sino que no tenga hijos, ya que soy incapaz de comerlos o venderlos o regalarlos sin saber que queden en buenas manos y no quiero llenarme de aves. De hecho busqué la opción de esterilizar a mis gallos, pero no encontré ningún veterinario que lo hiciera.

Con respecto a la gallina, finalmente la dejé con 4 huevos, que están naciendo, uno nació sin problemas, otro está como atorado, se salió casi toda la cáscara, pero lo envuelve la membrana, está como dura, le rompí la parte del pico de la membrana (la humedecí antes) a ver si puede seguir solito, iré viendo como le va, y los otros 2 huevos están como si nada...

En este tiempo 2 gallinas más han intentado echarse, y lo que me recomendó el veterinario fue, sacarla del nido, cerrar el nido, y si insisten, volverlas a corretear. Insisten unos 2 o 3 dias y ya luego no insisten más. Es un buen método anticonceptivo. Bueno, yo puedo hacer eso porque tengo pocas gallinas y tengo tiempo para estar pendientes de donde andan, pero debe ser más difícil para alguien con muchas aves.

Agradezco sus comentarios
saludos!

galli

Ranchero Novato
Ranchero  Novato

Chile
¡Puntuación por Participación! : 83
Ciudad/Región : santiago
Grado de participacion : 75%

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba