El Ranchito II

Siguenos en Facebook y youtube
FACEBOOK

YOUTUBE

Ver mensajes desde la última visita

Ver tus mensajes

Ver mensajes sin respuesta

Marcar todos los foros como leídos
MANUAL DE USUARIO [ER2]
¿Que es un foro?
Un foro es un sitio web, donde la gente se junta en comunidad para conversar un tema en común, en nuestro caso elranchito2.foromx.com es para compartir sobre los animales de granjas y sus labores, la gente comparte y abre tema que los usuarios irán respondiendo a medida que se conecten, un foro no es un medio instantáneo como un chat, no se tienen respuestas inmediatas (aunque algunas veces las hay) pero los usuarios tienen vida propia, familia y obligaciones pero siempre se dan un tiempo para compartir entre todos.

Seguir leyendo....

Patrocinador
(Ejemplo de publicidad de patrocinadores) Mas info Aqui!!!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 6 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 6 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 79 el Vie 4 Oct 2013 - 21:02.
Últimos temas
» II Jornadas Internacionales de Cunicultura
Lun 24 Abr 2017 - 9:12 por Admin

» Producción ecológica de gallinas ecológicas
Dom 26 Mar 2017 - 12:45 por Admin

» hola buenas noches
Dom 26 Mar 2017 - 10:32 por Invitado

» Figan 28 - 31 Marzo 2017 en Zaragoza
Dom 26 Mar 2017 - 9:06 por autosuf

» Para empezar a hablar del conejo (Oryctolagus cuniculus)
Jue 16 Mar 2017 - 9:40 por autosuf

» ¿Cuantos huevos puedo comer a la semana?
Lun 13 Mar 2017 - 22:12 por autosuf

» Info Agro 10-12 MAYO 2017 Roquetas de Mar Almeria
Lun 13 Mar 2017 - 10:00 por autosuf

» Dos huevos diarios mito o realidad.
Sáb 11 Mar 2017 - 9:19 por autosuf

» ¿Alguien de ustedes ha reproducido Isa Browns?
Dom 5 Mar 2017 - 11:32 por autosuf

Ganador de Diciembre
Ganador del concurso "Foto del mes" Diciembre es Ximena

Ahora participen en el concurso de Enero , adelante!!!!

Los posteadores más activos de la semana
Admin
 

hola buenas noches

Mar 14 Mar 2017 - 22:53 por Anonymous

Solo saludar y animar a todos y todas a participar.


Comentarios: 1

Crear foro

Gallina Ponedora

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Gallina Ponedora

Mensaje  xpresspy el Lun 19 Oct 2015 - 21:52

Buenas tardes, una consulta, quisiera saber cual seria la mejor raza para ponedora? ya que quiero comprar una o dos para incubar y asi poder tener unas cuantas ponedoras para el negocio de huevos caseros.

______________________________________________

El Sabio es al Ignorante lo que los Vivos a los Muertos
avatar
xpresspy

Ranchero Intermedio
Ranchero  Intermedio

Paraguay
Mensajes : 111
¡Puntuación por Participación! : 298
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Ciudad/Región : Paraguay
Grado de participacion : 100%

Ver perfil de usuario http://www.tramitesganaderos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Gallina Ponedora

Mensaje  juanmmg54 el Mar 20 Oct 2015 - 0:13

Para ponedora, lo mejor las industriales, pues son gallinas  creadas para ese fin.
estas gallinas te pondrán entre  180 a 300 huevos al año, lógicamente si todos los parámentro ( comida, luz, temperatura, etc) son los adecuados.

Si la quieres de raza, La leghon es una buena decisión, pues también tiene una amplia postura, como sabes es de origen italiano y fue introducida en USA, para seleccionar y mejorar sus gallinas de puesta, creo que las diferentes mejoras que hicieron con ella, la han hecho como la mejor opcion.

Hay otras razas que también pueden servir, si bien su postura es inferior y quizás te sea mas difícil de encontrar en tu país, incluso alguna de ellas son de doble propósito, mas para lo que tu deseas, sin duda las industriales son las mejores,.

______________________________________________

Saludos
avatar
juanmmg54

Ranchero Profesional
Ranchero  Profesional

España
Mensajes : 957
¡Puntuación por Participación! : 1320
Reputación : 156
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Ciudad/Región : San Roman de los Montes (España
Grado de participacion : 100%

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gallina Ponedora

Mensaje  juanmmg54 el Mar 20 Oct 2015 - 0:18

He encontrado este artículo que quizas te sirva :

Como criar Gallinas ponedoras
By admin On abril 20, 2013 ·

Si tienes un poco de espacio en una pequeña granja, puedes criar gallinas ponedoras de huevos frescosde granja a baja costo.
Mientras que las gallinas le cuesta un poco de trabajo, puede contar con tener los huevos tan frescos que ningún supermercado puede incluso acercarse. Algunos expertos dicen que los huevos frescos de gallinas de traspatio son más sanos y más seguros que los comprados en la tienda huevos.
Le mostraremos todo lo que necesita saber sobre la crianza de gallinas ponedoras. Los Primeros pasos en la produccion de huevos caseros de gallinas nunca habia sido tan fácil!

Instrucciones para criar gallinas ponedoras
1.- Decida qué raza de gallinas deseas para tu granja. Leghorn blancas son populares gallinas ponedoras, pero hay muchas otras variedades para elegir también.
2.- Planee un presupuesto para la produccion de huevos. Alimentación, agua, gastos de calefacción y el costo de espacio de construcción son sólo algunos de los elementos a considerar. Esto no es un problema tan grande si sólo se va a levantar las gallinas ponedoras de huevos para su consumo propio.

3.- Construya un gallinero o adapte un edificio ya existente. Necesitas por lo menos 3 metros cuadrados por capa. Proporcione por lo menos una caja de nido para cada cuatro gallinas. Sus gallinas ponedoras también aprecian un lugar para posarse.
4.- Traiga a los pollos en su gallinero. Independientemente de si usted trae los pollitos o pollitas, no espere que los huevos del primer día.
5.- Proporcione agua. Los pollos también necesitan granos para ayudarles a digerir su alimento. Mantenga limpia la jaula en todo momento.
6.- Las gallinas ponen huevos en una serie, por lo general al menos un huevo cada dos días. Si usted no encuentra y recuperar sus huevos en el nido, la gallina se pone en los huevos para incubar. Debe tener un buen sistema de recoleccion de los huevos puestos por las gallinas o puede quitarselos a la gallina manualmente.
7.- Lleve un registro de las gallinas que no están poniendo huevos. El alimento es caro. Si la gallina no está haciendo su trabajo, que bien podría ser su cena del domingo.
La alimentación de las gallinas ponedoras
¿Como se debe alimentar a sus gallinas ponedoras para maximizar la capacidad de huevos sanos y frescos? Vamos a repasar algunos de los fundamentos de la alimentación de las gallinas, así como consejos específicos para elevar los niveles de las gallina para poner mas huevos.
Sugerencia en la prestación de el calcio en el huevo
Si estás criando gallinas ponedoras, tendrás que dar a las gallinas capas de calcio para garantizar huesos sanos y fuertes y gruesas conchas de huevo de gallina. Tenemos un consejo de calcio simple para aquellos que la cría de pollos de los huevos!
Prevenga y evite que las gallinas se coman sus huevos
agronomia para todos

El tener una granja propia de gallinas ponedoras de huevo es una maravillosa aventura. Ya sea que su motivación sea por hobby, ganancia o una superior nutrición, basta un buen grupo de pollos en su patio trasero que le puede proporcionar huevos para su familia durante todo el año.
Hay varias razas de gallinas que tienen una mejor puesta de huevos. En general, las gallinas, comienzan a poner huevos a los seis meses de edad. Sin embargo, si llegan a esta edad durante los fríos meses de invierno, que simplemente puede esperar a poner hasta un poco mas tarde.

En este articulo recalcamos algunos puntos y damos mejoras para que tus gallinas ponedoras pongan mas huevos.
Para que las gallinas produzcan mas huevos es importante de que se sientan en un buen ambiente, que no exista elementos perturbadores, como animales de rapiña que puedan asustar a las gallinas, tales como hurones, gatos, ratones. etc.
Un punto importante es que si tienes un grupo pequeño de gallinas y le quieres incluir un gallo debes de ser cuidadoso, debido a que este factor puede causar un desequilibrio a causa de que al ver este macho, las gallinas para atraerlo bajaran su produccion de huevo para atraer al gallo a que las pice. En esto es bien importante de que si le piensas colocar un gallo, lo debes de hacer a una edad bien joven de las gallinas, para que asi no bajen su ritmo de poner huevos.
Otro factor bien importante en las gallinas es el ruido. Si tu espacio para el gallinero hay sonidos o bullicio, la calidad como la cantidad de huevos que produciran tus gallinas tendran una merma considerable. Ruidos persistentes y molestos ocasionan en la gallina temor, y por tanto no pueden producir los huevos como se espera. Las gallinas son animales muy arizcas y nerviosas, que de cualquier movimiento brusco como un sonido estridente y repentino las saca de su habitual estado de tranquilidad. Por eso procura siempre alejar sonidos molestos, como claxones o bocinas, musica a alto volumen y estridente, maquinarias con sonido perturbador, etc.
Para que tu gallina produzca mas huevos es importante la buena alimentacion, muchos recomiendan que aparte de maiz y de otros alimentos tradicionales se les de comer tambien verduras como lechuga bien triturada y mezclarla con otros alimentos especialmente para las gallinas.
La luz es otro factor importante, una adecuada iluminacion hara que tus gallinas se sientan mas seguras, sobre todo en las noches, y puedan sentirse mas comodas con la luz. No es recomendable un exceso de luz tampoco.
Las gallinas estan aptas para producir huevos luego de las 20 semanas, y com dijimos anteriormente la luz es sumamente importente, pues requieren de por lo menos 14 a 16 horas de luz, unas 320 calorías de energía metabilizable (EM), y alrededor de 15,4 a 17,5 gramos de proteína por día. Estos valores dependen de alguna manera de acuerdo con la temperatura ambiente, en algunos casos aumentando el requerimiento de energía y su relación con la proteína. Esto debe ser calculado con un 2% de proteína por cada 10% de energía.
agronomia para todos

Cómo construir un gallinero
Hay muchas razones para criar pollos en tu patio trasero. Antes de la era moderna mucha gente criaba pollos en sus casas de los suburbios para que pudieran tener huevos frescos sobre una base regular, y que le ayudaba mas que nada a evitar tener que ir a los mercados a comprar y sobre todo a ahorrar dinero. Si estás interesado en la cría de pollos, es necesario construir un gallinero o pollera para albergar a los pollos y contenerlos en un lugar adecuado y seguro. Siga estas instrucciones para que puedas construir un gallinero.

Primero que nada debes de decidir dónde es que vas a colocar la jaula. Es necesario inspeccionar tu patio para determinar donde es el mejor lugar para hacerlo, teniendo en cuenta aspectos, como el viento que recibe ese lugar, si el sol da muy de frente, si es un lugar de facil acceso a ratas, gatos y perros que puedan devorar a las gallinas y /o pollos. A continuación, mide el área para determinar el tamaño de tu gallinero. Siempre que sea posible se debe elegir una ubicación que está lejos del frente de tu casa y que vaya en contra del viento, esto es para evitar que los malos olores penetren hasta tu casa o a la de los vecinos.
Crea un plan. Hay varias cosas a tener en cuenta en el diseño de un gallinero. La nave debe estar bien ventilada, puede tener acceso a la luz y ser fáciles de limpiar. Asimismo, la protección de los pollos de los elementos, las tormentas y los depredadores para que los pollos tengan un lugar cálido y seguro para depositar sus huevos. Trate de poner que las puertas se abran hacia el interior, para mantener a los pollos y que no se escapen cada vez que abra la puerta y que las ventanas tengan una proteccion con escrines para evitar que se escapen por ahí.
Construir el marco y el piso. Comienza con la construcción del marco, teniendo en cuenta que vsa a poner las aves en ese lugar. Puedes optar por dejar el piso de tierra solamente, pero ten en cuenta que cuando se quiera regar la zona para eliminar los residuos y la suciedad, tendrás charcos y barro. Es posible que prefiera un suelo de cemento con paja que se puede cambiar hacia fuera y lavar con manguera cuando sea necesario.
Vallas de protección en el patio. Use tela metálica o en otros lugares y vallas seguras (pero no de alambre de púas). La cerca debe ser lo suficientemente fuerte como para mantener a los pollos seguros de los depredadores y de la yarda.
Cierre en las paredes, a continuación, agregue las puertas y ventanas. Recuerde usar materiales de construcción que sean fáciles de limpiar con mangueras. Si vives en un clima cálido se puede hacer un marco de madera y las paredes del material de la pantalla. Esto permite la circulación de aire y calor.
Instalar las cajas nido. Las cajas deben elevarse a un metro del suelo.

Cuelga los comederos y contenedores de agua. Asegúrese de que los pollos pueden llegar a los alimentos y el agua. Es posible que desee guardar los contenedores de al menos unos cuantos centímetros por encima del suelo, para que las aves no hagan suciedad en contenedores.

Introduzca los pollos para su nuevo hogar. Trate de llevar las aves temprano por la mañana en un día caluroso para que puedan aclimatarse al nuevo ambiente.


Realizado por Plan Avicola Paraguay

______________________________________________

Saludos
avatar
juanmmg54

Ranchero Profesional
Ranchero  Profesional

España
Mensajes : 957
¡Puntuación por Participación! : 1320
Reputación : 156
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Ciudad/Región : San Roman de los Montes (España
Grado de participacion : 100%

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Gallina Ponedora

Mensaje  xpresspy el Mar 20 Oct 2015 - 14:14

Gracias a ambos por las respuestas, voy a tomarlo muy encuenta. Very Happy

______________________________________________

El Sabio es al Ignorante lo que los Vivos a los Muertos
avatar
xpresspy

Ranchero Intermedio
Ranchero  Intermedio

Paraguay
Mensajes : 111
¡Puntuación por Participación! : 298
Reputación : 26
Fecha de inscripción : 18/02/2014
Ciudad/Región : Paraguay
Grado de participacion : 100%

Ver perfil de usuario http://www.tramitesganaderos.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Gallina Ponedora

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.