El Ranchito II

Siguenos en Facebook y youtube
FACEBOOK

YOUTUBE

Ver mensajes desde la última visita

Ver tus mensajes

Ver mensajes sin respuesta

Marcar todos los foros como leídos
MANUAL DE USUARIO [ER2]
¿Que es un foro?
Un foro es un sitio web, donde la gente se junta en comunidad para conversar un tema en común, en nuestro caso elranchito2.com es para compartir sobre los animales de granjas y sus labores, la gente comparte y abre tema que los usuarios irán respondiendo a medida que se conecten, un foro no es un medio instantáneo como un chat, no se tienen respuestas inmediatas (aunque algunas veces las hay) pero los usuarios tienen vida propia, familia y obligaciones pero siempre se dan un tiempo para compartir entre todos.

Seguir leyendo....

Patrocinador
(Ejemplo de publicidad de patrocinadores) Mas info Aqui!!!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 79 el Vie Oct 04, 2013 4:02 pm.
Últimos temas
» Gallinas de más de un año sin poner huevos
Miér Oct 12, 2016 11:35 am por dgr1976

» ALIMENTACIÓN DE POLOS FINOS ....
Dom Oct 09, 2016 4:34 pm por juangallero

» Gallina culeca
Dom Oct 09, 2016 4:31 pm por juangallero

» Ayuda información sobre gallo
Dom Oct 09, 2016 4:26 pm por juangallero

» ¿cuanto tiempo apartar a una gallina con viruela?
Sáb Oct 08, 2016 6:57 pm por Francisco R.

» La temperatura y el pollito recien nacido
Sáb Oct 08, 2016 6:55 pm por Francisco R.

» como saber cundo mis pollas se convierten en gallinas
Sáb Oct 08, 2016 6:53 pm por Francisco R.

» Entra al debate:: Peleas de Gallos en el mundo
Mar Sep 13, 2016 8:05 pm por pedronaranjas

» Gallo indio gigante de brasil/Galo gigante do brasil
Vie Sep 09, 2016 11:37 pm por jose daniel

Ganador de Diciembre
Ganador del concurso "Foto del mes" Diciembre es Ximena

Ahora participen en el concurso de Enero , adelante!!!!

Los posteadores más activos de la semana

El foro esta decayendo

Vie Oct 31, 2014 9:24 pm por JefeConejo

Hola queria dar mi ayuda para que el foro cresca ya que veoque hay muy poca gente y me gustaria que esta comunidad cresca

Comentarios: 29

Crear foro

Posibles pollitos Isa brown (machos)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Posibles pollitos Isa brown (machos)

Mensaje por eduardoelpitbull el Mar Oct 27, 2015 10:17 am

Hola, buenos días a todos.

Hace dos días (Domingo 25/10/2.015) fuí al mercado de la ciudad con mi esposa a hacer unas compras, pasando por un pasillo me encontré con un señor vendiendo "pollitas ponedoras", tenía dos cajas con mas o menos unas 150 "pollitas" de color marrón con amarillo, y en otra caja tenía otras casi iguales, con los mismos colores pero pirocas (sin plumas en el pescueso), me detuve unos segundos, eché un vistaso y seguí con las compras. Al terminar de comprar, las verduras, legumbre, frutas, etc... Pasé otra vez por donde estaba el mismo señor de las pollitas, me detuve y le pregunte: ¿De que tipo son? y me dijo:"Son pollitas ponedoras", despues le pregunte: ¿De que raza?, me dijo: "Son pollitas ponedoras de la raza Isa brown" Así que le compré 2 y me llevé 2 a mi casa.

El asunto es que me sorprendió y me extrañó muchisimo que estaba vendiendo las "pollitas" a menos de un terciodel precio en quehabía comprado mis tres pollitas que compré en una tienda agopecuaria hace más de un mes. La que compré en la tienda me costaron 500 Bs cada una, mientras que las que compré en el mercado las compré en 150 Bs. Por esta razón sólo compré 2 pollitas y no 6 como quería mi esposa, la verdad estaba bastante desconfiado en que fueran pollitas Isa brown.

Ayer, despues de trabajar llegué a mi casa y fuí a saber de las nuevas "pollitas", aunque ya era de noche les puse un poco de comida y agua, y las puse en un lugar iluminado para que comieran un poco, pero en un momento comencé a "detallarlas" bien y me di cuenta de que donde tienen el color marrón debajo de la pelusa se podía ver un color rojizo, así que aproveché que le calló una gota de agua en esa zona mientras estaban bebiendo y le pasé el dedo sobre la parte mojada, y efectivamente confirmé mis sospechas. El color marrón era en realidad algún tipo de tinta o pigmento, el dedo me quedó manchado de un color rojizo.

Así que saqué la siguiente conclusión, las supuestas "pollitas Isa brown" son en realidad pollitos "Isa Brown". ¿Por que lo digo? por lo siguiente.

Acá en donde vivo es muy común ver en los mercados a tipos vendiendo pollitos pintados de colores, los hay de casi todos los colores, amarillo, fucsia, rojo, verde, azul, etc. Hace unos 10 años compré 3 y al crecer todos resultaron ser iguales en su aspecto físico, mismo tamaño, mismo color de plumaje, misma cresta, etc. Al cabo de 6 meses esos pollitos ya adultos eran muy parecidos a los gallos Isa brown (Plumaje blanco con plumas marrones en las alas, cresta muy roja y de gran tamaño). En pocas palabras, esos gallos lucían exactamente así.

[img][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen][/img]

Por lo que he leido y por lo que he visto en documentales, las pollitas ponedoras son sexadas al nacer, se diferencian por el color, las hembras son separadas para la cría o para la venta a otras granjas, mientras que los machos son inmeditamente eliminados (los matan al nacer) porque no son rentables para engorde ni para otra cosa . Según lo que yo pienso es que esas personas que venden los pollitos pintados de colores van a las granjas y compran los pollitos machos para tales fines, cosa que a las granjas les resulta mejor, venderlos que matarlos, pués reciben un ingreso extra.

Creo que también pasa los mismo con los pollitos Broiler de segunda y de tercera, porque tambien he visto personas que han comprados los venditos pollitos de colores y al crecer tienen la pinta, el tamaño y el peso de un broiler, además se desarrollan en unos dos meses. Así que tambien es posible que sean Broiler de segunda o tercera los que compré. De todas formas tenía días con ganas de comprar unos pollitos machos para meterselas a mis pollitas Isa brown.

Acá les dejo unas foticos de los pollitos.

Y esta es de mis pollitas Isa brown que compré hace más de un mes.

eduardoelpitbull

Aprendiendo
Aprendiendo

Venezuela
¡Puntuación por Participación! : 20
Ciudad/Región : Cumaná
Grado de participacion : 50%

Re: Posibles pollitos Isa brown (machos)

Mensaje por gallinaypollitos el Dom Nov 01, 2015 8:52 am

efectivamente es asi, los machos "no sirven" y son pintados y vendidos para venderlos como juguetes a los niños, es casi seguro que estaban pintados

gallinaypollitos

Ranchero Novato
Ranchero  Novato

Argentina
¡Puntuación por Participación! : 146
Ciudad/Región : argentina
Grado de participacion : 75%

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba