El Ranchito II
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SEOBirdLife
Sociedad Española de Ornitología
Aves, ornitología, naturaleza, observación, conservación, viajes, fotografía, y mucho más... Un espacio web para todos los aficionados a las aves
AvesForum
El Evangelio de Hoy
Últimos temas
» Pulsar Bajaj marca de moto popular y económica y resistente
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptyMar 13 Feb 2024 - 16:00 por eli

» Blog con las últimas novedades en tecnología
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptyMar 13 Feb 2024 - 15:39 por eli

»  Los Agente Digitalizador ofrece ayuda y beneficios a tu negocio
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptyMar 6 Feb 2024 - 17:17 por eli

»  Profesional legal y especializado para asuntos de herencia
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptyMar 6 Feb 2024 - 17:11 por eli

» Los paneles solares generan electricidad limpia y renovable
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptyMiér 31 Ene 2024 - 19:43 por eli

» Uso de ducha de mamparas
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptyMiér 31 Ene 2024 - 19:38 por eli

» La natación para bebés unos de los deportes más completo
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptyVie 26 Ene 2024 - 14:17 por eli

» Conocías de los lugares que puedes conocer en México para tu despedida de soltera
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptyVie 26 Ene 2024 - 13:36 por eli

» ¿Qué es la talabartería?
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptyMiér 24 Ene 2024 - 22:57 por DavidCorbeta

» Las mamparas de bañera una excelente opción para el baño
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptyLun 15 Ene 2024 - 16:52 por eli

» Saber Inglés de manera online
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptyVie 12 Ene 2024 - 17:55 por eli

» Sabian de los beneficios de Agente Digitalizador
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptyVie 12 Ene 2024 - 16:07 por eli

» Comprar pegatinas de moto
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptyVie 12 Ene 2024 - 15:31 por eli

» Sabían de las motos marcas Bajaj y de los resistentes que son
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptyMar 9 Ene 2024 - 15:37 por eli

» Conocían sobre las pegatinas para moto
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptyMar 9 Ene 2024 - 15:29 por eli

» próximas ferias de ganaderia
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptyJue 2 Mar 2023 - 10:09 por Admin

» Cruce entre hermanos o padres e hijos
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptyJue 2 Mar 2023 - 9:36 por Admin

» ¿Cuantos somos hoy?
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptyLun 30 Ene 2023 - 10:02 por Admin

»  LA PININA 2022 19 y 20 noviembre, 2022 Vegadeo Asturias
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptySáb 29 Oct 2022 - 21:12 por Admin

» LOS RECURSOS ZOOGENÉTICOS MUNDIALES PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA (FAO 2015)
Huevo atascado en mi gallina.. que hago? EmptyVie 13 Mayo 2022 - 21:40 por autosuf

Patrocinador
(Ejemplo de publicidad de patrocinadores) Mas info Aqui!!!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 8 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 8 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 79 durante el Vie 4 Oct 2013 - 21:02
Ganador de Diciembre
Ganador del concurso "Foto del mes" Diciembre es Ximena

Ahora participen en el concurso de Enero , adelante!!!!

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

LA PININA 2022 19 y 20 noviembre, 2022 Vegadeo Asturias

Sáb 29 Oct 2022 - 21:12 por Admin

XVIII Exposición Internacional de Avicultura «La Pinina»


Vegadeo 2022 – 19 y 20 de Noviembre



Al igual que en anteriores ediciones se celebrará en el pabellón del recinto ferial de Vegadeo, local totalmente apropiado para un evento de estas características.
 
En esta edición y encuadrados en la propia exposición contaremos con los siguientes concursos especiales:
 
VII  …

Comentarios: 0

XIV ESPOSICION AVIVAL 2021 Del 26 al 28 de Noviembre del 2021.

Vie 5 Nov 2021 - 18:52 por autosuf

Del 26 al 28 de Noviembre del 2021.

Realizaremos nuestra XIV Exposicion.

Este año será el primero, en el que nos acojeran en Castellón, en el Municipio de Segorbe.

A modo de resumen os ponemos el Calendario de la Exposición:

  • Recepción de animales: Miercoles 24 de noviembre. 
  • Enjuiciamiento: Jueves 25 y Viernes Mañana del 26 de noviembre.
  • Viernes 26 de noviembre: Visitas escolares y …


Comentarios: 0

FIGAN 2021 traslada su celebración a septiembre

Jue 22 Jul 2021 - 11:38 por Admin

La 15ª Feria Internacional para la Producción Animal modifica sus fechas y pasará a celebrarse del 7 al 10 de septiembre de 2021, tras consultar el cambio con el Comité Organizador


La próxima edición de FIGAN tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre de 2021, en lugar del mes de marzo, tal y como estaba prevista. El Comité Organizador del certamen internacional, reunido virtualmente, ha …

Archivos
Figan 2021.jpg
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(99 KB) Descargado 1 veces

Comentarios: 0

Zaragoza 15a Feria Internacional para la Producción Animal Figan 2021

Vie 12 Mar 2021 - 18:19 por autosuf

Comienzan los preparativos para FIGAN 2021, que contribuirá a poner en valor los beneficios del sector agropecuario ante la sociedad La 15ª edición de la Feria Internacional para la Producción Animal se celebrará en Feria de Zaragoza.

[size=16]Fecha:
Del 23 al 26 de Marzo 2021[/size]

[size=16]Sede:
Feria de Zaragoza, España[/size]

[size=16]Informes:
[/size]

Tel:. 976-764-700

FIGAN 2021 traslada su …


Comentarios: 0

Alimentaria se celebrará en mayo de 2021 de común acuerdo con el sector

Sáb 23 Ene 2021 - 13:13 por Admin

[b]del 17 al 20 de mayo de 2021[/b]


Con el objetivo de alcanzar la máxima participación e internacionalidad
La próxima edición de Alimentaria, el salón de alimentación, bebidas y foodservice más importante de España y uno de los más destacados de Europa, tendrá lugar del 17 al 20 de mayo de 2021. Fira de Barcelona ha consensuado con el sector las nuevas fechas del evento, dando respuesta …

Comentarios: 0

Crear foro

Huevo atascado en mi gallina.. que hago?

2 participantes

Ir abajo

Huevo atascado en mi gallina.. que hago? Empty Huevo atascado en mi gallina.. que hago?

Mensaje  SusanaW Mar 22 Ene 2019 - 4:26

Hola!
Soy nueva aqui y en el tema de gallinas, mi nombre es Susaana,vivo en Australia emigrada desde Venezuela,tengo 4 gallinas y una ayer la vi rara, tenia la cloaca dilatada y en eso que la movi para chequearla de repente pense que iba a defecar y lo que hizo fue expulsar un huevo roto, salio la yema y clara y quedo atascado una concha de huevo muy debil que se la retire pero no era muy grande (no estoy segura si le quedo mas adentro).. despues de eso comio bien y bebio agua. Hoy la encontre postrada en el suelo e igualmente con la cloaca dilatada y ha expulsado liquido y no pupu solido, la meti en casa y la tengo en una jaulita en un lugar calido, un vecino le puso aceite de oliva en la cloaca y con un guante le hizo tacto a ver si quedaba algo pero me dijo que no sintio nada, asi que la tengo en la jaulita en casa, ha comido, bebido, encontre eces con liquido en la jaulita. La verdad no se que mas hacer, escribo para que por favor me den consejos e informacion al respecto. No quiero que se me vaya a morir, es por decirlo de algun modo la mas cariñosa y apegada a mi, las tengo desde un dia de nacidas. Tiene un año y medio y no se la raza, es de las rojizas normales ponedora.Gracias por la informacion que me puedan facilitar y consejos.
avatar
SusanaW

Aprendiendo
Aprendiendo

Europa
Mensajes : 6
¡Puntuación por Participación! : 11
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 29/11/2018
Ciudad/Región : Yamanto
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

Huevo atascado en mi gallina.. que hago? Empty Re: Huevo atascado en mi gallina.. que hago?

Mensaje  autosuf Mar 22 Ene 2019 - 14:52

Hola SusanaW
Es un problema relativamente frecuente.
Tu vecino ha hecho lo que se considera más recomendable. Tratar con aceite de oliva la zona del oviducto tanto por dentro como por fuera.
Mientras coma y beba no hay por qué preocuparse. Lo más probable es que recupere su comportamiento normal.
No dejes de contarnos todo el seguimiento y esperamos que pronto nos digas que es un percance pasado con éxito.
autosuf
autosuf

Moderador
Moderador

España
Mensajes : 384
¡Puntuación por Participación! : 615
Reputación : 96
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 79
Ciudad/Región : Madrid - Spain
Grado de participacion : 100%

http://otragranja.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Huevo atascado en mi gallina.. que hago? Empty Re: Huevo atascado en mi gallina.. que hago?

Mensaje  SusanaW Miér 23 Ene 2019 - 2:45

autosuf escribió:Hola SusanaW
Es un problema relativamente frecuente.
Tu vecino ha hecho lo que se considera más recomendable. Tratar con aceite de oliva la zona del oviducto tanto por dentro como por fuera.
Mientras coma y beba no hay por qué preocuparse. Lo más probable es que recupere su comportamiento normal.
No dejes de contarnos todo el seguimiento y esperamos que pronto nos digas que es un percance pasado con éxito.
Ella hoy no ha querido comer nada si vi que ha tomado agua pero ni los copos de avena se ha querido comer que normalmente es uno de sus premios favoritos ha hecho algo de eces pero con mucho liquido que tiene olor fuerte y algo blanquecino pero muy aguado.... lei que era bueno meterlas en un baño de agua tibia para que se relajaran un poco los musculos.... asi que lo hice y ahora tenemos mas de media hora ella en mi regazo con los ojitos cerrados quiero creer que esta relajada...lo que me preocupa es que no quiere comer... no se si volverle a poner aceite de oliva en la zona, que me recomiendan?.. el jueves cobro y si sigue asi creo que la llevo al veterinario... me siento perdida en mi ignnorancia de no saber que hacer... gracias por contestarme...ya en cuanto sepa como hacer les mando una foto.
avatar
SusanaW

Aprendiendo
Aprendiendo

Europa
Mensajes : 6
¡Puntuación por Participación! : 11
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 29/11/2018
Ciudad/Región : Yamanto
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

Huevo atascado en mi gallina.. que hago? Empty Re: Huevo atascado en mi gallina.. que hago?

Mensaje  SusanaW Miér 23 Ene 2019 - 2:49

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
SusanaW

Aprendiendo
Aprendiendo

Europa
Mensajes : 6
¡Puntuación por Participación! : 11
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 29/11/2018
Ciudad/Región : Yamanto
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

Huevo atascado en mi gallina.. que hago? Empty Re: Huevo atascado en mi gallina.. que hago?

Mensaje  SusanaW Miér 23 Ene 2019 - 3:04

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
avatar
SusanaW

Aprendiendo
Aprendiendo

Europa
Mensajes : 6
¡Puntuación por Participación! : 11
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 29/11/2018
Ciudad/Región : Yamanto
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

Huevo atascado en mi gallina.. que hago? Empty Re: Huevo atascado en mi gallina.. que hago?

Mensaje  autosuf Vie 25 Ene 2019 - 8:14

SusanaW escribió:Ella hoy no ha querido comer nada si vi que ha tomado agua pero ni los copos de avena se ha querido comer que normalmente es uno de sus premios favoritos ha hecho algo de eces pero con mucho liquido que tiene olor fuerte y algo blanquecino pero muy aguado.... lei que era bueno meterlas en un baño de agua tibia para que se relajaran un poco los musculos.... asi que lo hice y ahora tenemos mas de media hora ella en mi regazo con los ojitos cerrados quiero creer que esta relajada...lo que me preocupa es que no quiere comer... no se si volverle a poner aceite de oliva en la zona, que me recomiendan?.. el jueves cobro y si sigue asi creo que la llevo al veterinario... me siento perdida en mi ignnorancia de no saber que hacer... gracias por contestarme...ya en cuanto sepa como hacer les mando una foto.
El baño de agua caliente puede ser una buena idea, pero recuerda que no supere los 32º centigrados o 100 Fº que es aproximadamente la temperatura normal de la gallina. Puedes tomarle la temperatura con un termometro en el oviducto, si es superior es fiebre lo que indicaría un proceso infecioso que pudiera ser el origen del problema.
Las heces líquidas y malolientes son también sintomas de infección o enfermedad. Media aspirina infantil tambien puede ayudar.

Introducir un dedo, mojado en aceite de oliva, en el oviducto deberías hacerlo una vez al dia. No puedes hacerle daño, recuerda que tu dedo es mucho menos grueso que un huevo, de paso compruebas si hay un huevo cerca de la salida y que pudiera estar tambien atascado.
Acudir al veterinario es una buena idea.
Mientras tanto procura mantenerla caliente y en ambiente humedo. Un poco de vapor también sería recomendable.

Espero que pronto nos des la buena noticia de que todo ha pasado y felizmente tu gallina está sana y feliz.
En cualquier caso no dejes de contarnoslo para que sirva de experiencia a otros.
Un cordial saludo.
autosuf
autosuf

Moderador
Moderador

España
Mensajes : 384
¡Puntuación por Participación! : 615
Reputación : 96
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 79
Ciudad/Región : Madrid - Spain
Grado de participacion : 100%

http://otragranja.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Huevo atascado en mi gallina.. que hago? Empty Re: Huevo atascado en mi gallina.. que hago?

Mensaje  SusanaW Lun 28 Ene 2019 - 8:50

Gracias por tus recomentaciones, y disculpen lo tarde de mi respuesta,
Esa noche la deje en ese baño con agua y comida blanda... yo uso para mi como con mis gatos y perrita una medicina alternatava que pueden investigar por youtube o en internet es MMS y CDS.. lo use previamente con otra de mis gallinas que tenia una infeccioon renal y esta perfecta asi que ese dia le di 2 dosis. .. debo decir que al dia siguiente cuando la fui ver estaba super activa, habia hecho muchas eces pero con menos agua y tenia un apetito voraz, la mantuve en casa toda la mañana y en la tarde ya corria con las demas picoteando, aun no ha puesto huevos pero sus eces se han normalizado, la cloaca ya no esta dilatada y volvio a ser activa... le compre en la tienda aviar un multivitaminico para aves con calcio,es un polvo blanco y se lo estoy dando con la comida.

Creo que el problema empezo con un mal alimento no balanceado ya que las otras dejaron de poner y los ultimos huevos presentaron mala formacion en las cascaras y debiles.... no era el alimento que yo compraba usualmente, debido a una emergencia familiar tuvimos que viajar de imprevisto sin tener suficiente alimento para ellas asi que lavecina que nos ayudo le dejamos el dinero para que comprara alimento, pero ella que sabe menos que yo de gallinas compro un alimento que aparentemente no es de la misma calidad....
En fin, mi gallina esta bien sana y salva y coriendo feliz, ya les avisare cuando vuelva a poner... por lo pronto estoy super feliz de que esta bien aunque ......no ponga nunca mas!!

Una vez mas gracias por ser de ayuda y por este maravilloso foro. I love you Graciass
avatar
SusanaW

Aprendiendo
Aprendiendo

Europa
Mensajes : 6
¡Puntuación por Participación! : 11
Reputación : 11
Fecha de inscripción : 29/11/2018
Ciudad/Región : Yamanto
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

Huevo atascado en mi gallina.. que hago? Empty Re: Huevo atascado en mi gallina.. que hago?

Mensaje  autosuf Miér 6 Feb 2019 - 12:10

Muchas gracias por tu valiosa aportación.
Me alegro mucho de que todo haya evolucionado favorablemente y que tus gallinas están felices.

Espero que pronto se recuperen totalmente y vuelvan a poner huevos.

No dejes de contarnos cualquier novedad.
Un saludo
autosuf
autosuf

Moderador
Moderador

España
Mensajes : 384
¡Puntuación por Participación! : 615
Reputación : 96
Fecha de inscripción : 28/04/2014
Edad : 79
Ciudad/Región : Madrid - Spain
Grado de participacion : 100%

http://otragranja.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Huevo atascado en mi gallina.. que hago? Empty Re: Huevo atascado en mi gallina.. que hago?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.