El Ranchito II
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
SEOBirdLife
Sociedad Española de Ornitología
Aves, ornitología, naturaleza, observación, conservación, viajes, fotografía, y mucho más... Un espacio web para todos los aficionados a las aves
AvesForum
El Evangelio de Hoy
Últimos temas
» Pulsar Bajaj marca de moto popular y económica y resistente
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptyMar 13 Feb 2024 - 16:00 por eli

» Blog con las últimas novedades en tecnología
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptyMar 13 Feb 2024 - 15:39 por eli

»  Los Agente Digitalizador ofrece ayuda y beneficios a tu negocio
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptyMar 6 Feb 2024 - 17:17 por eli

»  Profesional legal y especializado para asuntos de herencia
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptyMar 6 Feb 2024 - 17:11 por eli

» Los paneles solares generan electricidad limpia y renovable
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptyMiér 31 Ene 2024 - 19:43 por eli

» Uso de ducha de mamparas
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptyMiér 31 Ene 2024 - 19:38 por eli

» La natación para bebés unos de los deportes más completo
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptyVie 26 Ene 2024 - 14:17 por eli

» Conocías de los lugares que puedes conocer en México para tu despedida de soltera
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptyVie 26 Ene 2024 - 13:36 por eli

» ¿Qué es la talabartería?
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptyMiér 24 Ene 2024 - 22:57 por DavidCorbeta

» Las mamparas de bañera una excelente opción para el baño
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptyLun 15 Ene 2024 - 16:52 por eli

» Saber Inglés de manera online
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptyVie 12 Ene 2024 - 17:55 por eli

» Sabian de los beneficios de Agente Digitalizador
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptyVie 12 Ene 2024 - 16:07 por eli

» Comprar pegatinas de moto
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptyVie 12 Ene 2024 - 15:31 por eli

» Sabían de las motos marcas Bajaj y de los resistentes que son
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptyMar 9 Ene 2024 - 15:37 por eli

» Conocían sobre las pegatinas para moto
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptyMar 9 Ene 2024 - 15:29 por eli

» próximas ferias de ganaderia
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptyJue 2 Mar 2023 - 10:09 por Admin

» Cruce entre hermanos o padres e hijos
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptyJue 2 Mar 2023 - 9:36 por Admin

» ¿Cuantos somos hoy?
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptyLun 30 Ene 2023 - 10:02 por Admin

»  LA PININA 2022 19 y 20 noviembre, 2022 Vegadeo Asturias
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptySáb 29 Oct 2022 - 21:12 por Admin

» LOS RECURSOS ZOOGENÉTICOS MUNDIALES PARA LA ALIMENTACIÓN Y LA AGRICULTURA (FAO 2015)
Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? EmptyVie 13 Mayo 2022 - 21:40 por autosuf

Patrocinador
(Ejemplo de publicidad de patrocinadores) Mas info Aqui!!!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 5 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 5 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 79 durante el Vie 4 Oct 2013 - 21:02
Ganador de Diciembre
Ganador del concurso "Foto del mes" Diciembre es Ximena

Ahora participen en el concurso de Enero , adelante!!!!

Los posteadores más activos de la semana
No hay usuarios

LA PININA 2022 19 y 20 noviembre, 2022 Vegadeo Asturias

Sáb 29 Oct 2022 - 21:12 por Admin

XVIII Exposición Internacional de Avicultura «La Pinina»


Vegadeo 2022 – 19 y 20 de Noviembre



Al igual que en anteriores ediciones se celebrará en el pabellón del recinto ferial de Vegadeo, local totalmente apropiado para un evento de estas características.
 
En esta edición y encuadrados en la propia exposición contaremos con los siguientes concursos especiales:
 
VII  …

Comentarios: 0

XIV ESPOSICION AVIVAL 2021 Del 26 al 28 de Noviembre del 2021.

Vie 5 Nov 2021 - 18:52 por autosuf

Del 26 al 28 de Noviembre del 2021.

Realizaremos nuestra XIV Exposicion.

Este año será el primero, en el que nos acojeran en Castellón, en el Municipio de Segorbe.

A modo de resumen os ponemos el Calendario de la Exposición:

  • Recepción de animales: Miercoles 24 de noviembre. 
  • Enjuiciamiento: Jueves 25 y Viernes Mañana del 26 de noviembre.
  • Viernes 26 de noviembre: Visitas escolares y …


Comentarios: 0

FIGAN 2021 traslada su celebración a septiembre

Jue 22 Jul 2021 - 11:38 por Admin

La 15ª Feria Internacional para la Producción Animal modifica sus fechas y pasará a celebrarse del 7 al 10 de septiembre de 2021, tras consultar el cambio con el Comité Organizador


La próxima edición de FIGAN tendrá lugar del 7 al 10 de septiembre de 2021, en lugar del mes de marzo, tal y como estaba prevista. El Comité Organizador del certamen internacional, reunido virtualmente, ha …

Archivos
Figan 2021.jpg
No tienes los permisos para descargar los archivos.
(99 KB) Descargado 1 veces

Comentarios: 0

Zaragoza 15a Feria Internacional para la Producción Animal Figan 2021

Vie 12 Mar 2021 - 18:19 por autosuf

Comienzan los preparativos para FIGAN 2021, que contribuirá a poner en valor los beneficios del sector agropecuario ante la sociedad La 15ª edición de la Feria Internacional para la Producción Animal se celebrará en Feria de Zaragoza.

[size=16]Fecha:
Del 23 al 26 de Marzo 2021[/size]

[size=16]Sede:
Feria de Zaragoza, España[/size]

[size=16]Informes:
[/size]

Tel:. 976-764-700

FIGAN 2021 traslada su …


Comentarios: 0

Alimentaria se celebrará en mayo de 2021 de común acuerdo con el sector

Sáb 23 Ene 2021 - 13:13 por Admin

[b]del 17 al 20 de mayo de 2021[/b]


Con el objetivo de alcanzar la máxima participación e internacionalidad
La próxima edición de Alimentaria, el salón de alimentación, bebidas y foodservice más importante de España y uno de los más destacados de Europa, tendrá lugar del 17 al 20 de mayo de 2021. Fira de Barcelona ha consensuado con el sector las nuevas fechas del evento, dando respuesta …

Comentarios: 0

Crear foro

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

+6
liseth saume
silvi
Juan Mapuche
Francisco R.
jonathanist02
Julian J.
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  Julian J. Miér 10 Jul 2013 - 0:09

Ola a todos,
Me gustaría que hacen ustedes para que sus gatos no se escapen de la casa,
Ya que ha ellos no se le puede amarrar, o encerrar.
Gracias de antemano.

Saludos!!
Julian J.
Julian J.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Chile
Mensajes : 1665
¡Puntuación por Participación! : 2651
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 34
Ciudad/Región : Isla de Pascua, ahora casablanca.
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  jonathanist02 Miér 10 Jul 2013 - 3:37

a yo tambien tengo gatos ,un macho blanco con algo de angora ese gato se pasea por los techos de los vecinos ya venido una vecina a quejarse de que mi gato le fastidia asu gata aveces ni lo veo en dos dias o un dia, de ahy viene todo sucio o con heridas.
que se podria hacer para que no se vayan ni idea .pues prefiero tenerlas libres asi me espantan alos pericotes y ratas que se meten alas casa y si que son de gran ayuda
jonathanist02
jonathanist02

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Perú
Mensajes : 1254
¡Puntuación por Participación! : 1648
Reputación : 145
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Ciudad/Región : peru
Grado de participacion : Staff

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  Julian J. Miér 10 Jul 2013 - 4:02

A mi se me han ido como 5 y lo peor que a las gatas las operamos y pagamos por ello a un veterinario para que despues se escapen.
Los machos siempre se van atraz de gatas por hay pero despues vuelven. A mi me tienen muy protegido de los ratones y otros.

Y a los pollos no ld hacen nada incluso a veces saco los conejos y handan a lado de ellos.

Saludos!!
Julian J.
Julian J.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Chile
Mensajes : 1665
¡Puntuación por Participación! : 2651
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 34
Ciudad/Región : Isla de Pascua, ahora casablanca.
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  Francisco R. Miér 10 Jul 2013 - 4:09

Ustedes quieren que no se vallan y yo que no se acerque ni uno.

Les cuento algo sabían que un gato tiene hasta 4 dueńos. Recientes estudios lo demuestran pero olvide el enlace.
Francisco R.
Francisco R.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

USA
Mensajes : 2158
¡Puntuación por Participación! : 3310
Reputación : 303
Fecha de inscripción : 01/02/2013
Ciudad/Región : EUA
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  Julian J. Miér 10 Jul 2013 - 4:12

Como cuatro dueños? Mmm con razón tuve una gata que desapareció por 5 meses y luego volvió de seguro tiene otros dueños que le dan comida porque cuando se van vuelven gordos jejeje
Son unos pillos.
Saludos!!
Julian J.
Julian J.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Chile
Mensajes : 1665
¡Puntuación por Participación! : 2651
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 34
Ciudad/Región : Isla de Pascua, ahora casablanca.
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  Francisco R. Miér 10 Jul 2013 - 4:13

Julian J. escribió:Como cuatro dueños? Mmm con razón tuve una gata que desapareció por 5 meses y luego volvió de seguro tiene otros dueños que le dan comida porque cuando se van vuelven gordos jejeje
Son unos pillos.
Saludos!!

Así es.
Francisco R.
Francisco R.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

USA
Mensajes : 2158
¡Puntuación por Participación! : 3310
Reputación : 303
Fecha de inscripción : 01/02/2013
Ciudad/Región : EUA
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  Julian J. Miér 10 Jul 2013 - 4:26

Ok, que interesante.
Voy a investigar.
Gracias

Saludos!!
Julian J.
Julian J.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Chile
Mensajes : 1665
¡Puntuación por Participación! : 2651
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 34
Ciudad/Región : Isla de Pascua, ahora casablanca.
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  jonathanist02 Miér 10 Jul 2013 - 6:27

jeje ami los vecinos preguntan por mis gatos como aveces se van y no se a donde mis gatos se metian a sus casas a buscar comida y depasada les espantaban alos roedores (por ello ni se amargan)
jonathanist02
jonathanist02

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Perú
Mensajes : 1254
¡Puntuación por Participación! : 1648
Reputación : 145
Fecha de inscripción : 20/06/2013
Ciudad/Región : peru
Grado de participacion : Staff

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  Juan Mapuche Miér 10 Jul 2013 - 17:45

me ocurre lo mismo debe ser su naturaleza....
Juan Mapuche
Juan Mapuche

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

NADA
Mensajes : 3715
¡Puntuación por Participación! : 5373
Reputación : 453
Fecha de inscripción : 24/04/2013
Ciudad/Región : 5 region Valparaiso
Grado de participacion : 100%

http://gallinasmapuches.jimdo.com/

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  silvi Miér 10 Jul 2013 - 22:09

jajajajajaja los gatos se les van ????
Que buena pregunta,
Yo tengo un gato y ese nunca se va, es casero como se dice. Porque le gusta estar en casa, igual sale pero a ratos y en la noche siempre llega a dormir.
Bueno, los gatos se van por 2 razones:
1.- Los gatos machos sin castrar siempre saldrán a buscar novias. Eso es inevitable si están enteros. Además es malo porque esos días que andan fuera no falta quien les dé veneno o les haga algo malo.
2.- Los gatos se van de casa cuando encuentran un mejor lugar donde vivir. (machos y hembras)
Para evitar eso hay que tenerlos bien alimentados, darles cariño y un lugar donde dormir que esté bien abrigado (ojalá dentro de la casa al lado de la chimenea jajajaja)
He visto gente que se queja de lo mismo, pero también esas personas creen que los gatos comen pan y sopa. Lo cual no es así pues son carnívoros, y como no todos tenemos los medios para darles carne, entonces se les da granulados para gato. Eso siempre les gusta.
También los gatos se van cuando el lugar donde viven es demasiado agitado. Si hay mucha gente, muchos niños que los molesten es probable que el gato se vaya si encuentra un mejor lugar.
Ahora, para evitar lo del punto 1, hay que castrar al gatito a los 4 meses de edad. Así será siempre como un gato niño, será juguetón, no saldrá de farra nunca, seguirá siendo un cazador, peleará menos y vivirá varios años más.
Hay que castrarlo a los 4 meses hasta los 6 y no después porque ya resulta ser una crueldad cuando ya ha tenido sus experiencias.
Eso es lo que les puedo decir de mi experiencia con los gatos...ah y agregar que a veces no es que el gato se haya ido.....solo que tuvo un accidente y murió sin que lo supiéramos. En todas partes hay peligro u/o un mal vecino enemigo de los animales.Twisted Evil 

Saludos,

Silvi🐱
silvi
silvi

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

NADA
Mensajes : 1690
¡Puntuación por Participación! : 2509
Reputación : 240
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  Julian J. Miér 10 Jul 2013 - 22:16

Gracias silvi por la info, los gatos que he tenido y tengo son muy regalones incluso a veces lo dejó que duerman en las camas todo el día jejeje y comida le compro o carne cuando hay.
Eso sí en donde vivo es muy agitado, pollos, patos, pavos, perros, conejos, caballos, codornices por donde quier, y los perros a veces las corretean incluso entre ellos lo hacen.

Saludos!!
Julian J.
Julian J.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Chile
Mensajes : 1665
¡Puntuación por Participación! : 2651
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 34
Ciudad/Región : Isla de Pascua, ahora casablanca.
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  silvi Miér 10 Jul 2013 - 22:29

jjajajaja
Pero yo creo que eso les gusta, lo que les molesta es cuando hay mucho ir y venir de personas y niños que los molesten.
También hay gatos que se han acostumbrado a ser pensionistas en varias casas. jajajaja en todas les dan de comer se hacen los lindos y luego van a la otra y así, jajajaja

Saludos,

Silvi
silvi
silvi

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

NADA
Mensajes : 1690
¡Puntuación por Participación! : 2509
Reputación : 240
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  Julian J. Jue 11 Jul 2013 - 2:29

No en mi casa nadie los molesta, debe ser porque tienen otros dueños.

Saludos!!
Julian J.
Julian J.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Chile
Mensajes : 1665
¡Puntuación por Participación! : 2651
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 34
Ciudad/Región : Isla de Pascua, ahora casablanca.
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  liseth saume Jue 11 Jul 2013 - 2:54

chicos operen a sus mininos si quieren conservarlos!!!! cat jaja 
liseth saume
liseth saume

Ranchero Novato
Ranchero  Novato

Venezuela
Mensajes : 32
¡Puntuación por Participación! : 51
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 04/07/2013
Edad : 51
Ciudad/Región : venezuela
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  juanmmg54 Jue 11 Jul 2013 - 5:16

Cuatro dueños? Bueno si lo dicen los cientificos pues asi sera. Yo creo que los gatos como felinos, lo que no tienen son dueños, ellos van donde mejor les traten, o mejor se encuentren.

Son mas interesados que los perros, y por ello menos fieles con el dueño.

Como se ha dicho, si es macho tiene la necesidad de salir a buscar las hembras , y ya saben que si las encuentran con gatitos , como buen felino, los mata con el fin de adelantar el celo de las gatas y dejar su propia descendencia.

Si no se quiere que se vayan de la casa, aparte de cuidarles como indica Silvi, mejor tener gata. Seguro que asi nunca les faltaran
juanmmg54
juanmmg54

Ranchero Profesional
Ranchero  Profesional

España
Mensajes : 958
¡Puntuación por Participación! : 1336
Reputación : 169
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Ciudad/Región : San Roman de los Montes (España
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  Francisco R. Jue 11 Jul 2013 - 6:43

Hace poco vi ese documental y ademas ellos son animales que nunca se han podido domesticar
Este es el enlace [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

este otro lo encontré después pero está interesante
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Francisco R.
Francisco R.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

USA
Mensajes : 2158
¡Puntuación por Participación! : 3310
Reputación : 303
Fecha de inscripción : 01/02/2013
Ciudad/Región : EUA
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  silvi Jue 11 Jul 2013 - 16:05

La diferencia del gato con el perro en cuanto a cómo se relaciona con el ser humano, es que el perro ve a su dueño como su amo. En cambio el gato no lo ve como su amo, lo ve de igual a igual.

Silvi
silvi
silvi

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

NADA
Mensajes : 1690
¡Puntuación por Participación! : 2509
Reputación : 240
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  Julian J. Jue 11 Jul 2013 - 18:47

Muy buenos sus consejos y los vídeos
Los gatos se van a buscar hembras pero en mi caso se mem0 han ido gatas operadas, para que no tengan más hijos, gasto dinero en ellas y ellas se,van.
El año pasado me llegó una gata que se me había perdido estuvo 6 meses fuera y un día llegó como si nada.

Y ahora no se ha ido más, los gatos son caseros y gordos nunca se van, la cosa son las hembras que les gusta handar fuera y cuando llegan las biene a dejar un gato de otra casa. Jejeje son muy divertido los gatos.

Saludos!!
Julian J.
Julian J.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Chile
Mensajes : 1665
¡Puntuación por Participación! : 2651
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 34
Ciudad/Región : Isla de Pascua, ahora casablanca.
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  juanmmg54 Jue 11 Jul 2013 - 20:01

silvi escribió:La diferencia del gato con el perro en cuanto a cómo se relaciona con el ser humano, es que el perro ve a su dueño como su amo. En cambio el gato no lo ve como su amo, lo ve de igual a igual.

Silvi

De igual a igual, no se, creo mas bien que el gato le mira por encima del hombro, y segun le convenga le hace carantoñas o se va de juerga. Desde luego como su amo ni por asombro.
juanmmg54
juanmmg54

Ranchero Profesional
Ranchero  Profesional

España
Mensajes : 958
¡Puntuación por Participación! : 1336
Reputación : 169
Fecha de inscripción : 21/04/2013
Ciudad/Región : San Roman de los Montes (España
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  Julian J. Vie 12 Jul 2013 - 17:28

Los gatos no aceptan malos tratos de parte de su dueño, yo el otro día le estaba haciendo cariño en la panza, y el gato estaba enojado porque movía su cola y de repente me rasguña con las garras.

No son de fiar los gatos.

Saludos!!
Julian J.
Julian J.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Chile
Mensajes : 1665
¡Puntuación por Participación! : 2651
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 34
Ciudad/Región : Isla de Pascua, ahora casablanca.
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  silvi Vie 12 Jul 2013 - 19:12

Julian J. escribió:Los gatos no aceptan malos tratos de parte de su dueño, yo el otro día le estaba haciendo cariño en la panza, y el gato estaba enojado porque movía su cola y de repente me rasguña con las garras.

No son de fiar los gatos.

Saludos!!

Es que a veces les molestan los cariños que uno les hace.
No a todos los gatos les gusta que les toquen la panza.
Cuando uno se excede, lleva mucho rato tocándolo, el gato se molesta obviamente. A veces uno no se da cuenta pero en vez hacerle un bien al gato, sin querer, uno lo está molestando.
Por eso hay que fijarse y si no se ve contento mejor dejarlo.

Saludos,

Silvi
silvi
silvi

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

NADA
Mensajes : 1690
¡Puntuación por Participación! : 2509
Reputación : 240
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  Julian J. Lun 15 Jul 2013 - 19:09

Si tienes razón

Aquí les dejó una foto de mi gato macho el "Galan"

En la foto sale como un modelo. Jeje

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Voy a sacarle a los otros que tengo para abrir un tema con mis gatos.

Saludos!!
Julian J.
Julian J.

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

Chile
Mensajes : 1665
¡Puntuación por Participación! : 2651
Reputación : 180
Fecha de inscripción : 31/01/2013
Edad : 34
Ciudad/Región : Isla de Pascua, ahora casablanca.
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  LuzGuerrero Sáb 25 Oct 2014 - 2:16

Lo Vital como ya han dicho es "castrarlos" eso es lo primero. Lo segundo es que depende de la personalidad del gato...son individuos únicos. Yo tengo un macho sin castrar que es super flojo ese ve la puerta abierta y ni pendiente (pero igual debo castrarlo) en cambio tengo hembras esterilizadas y siempre buscan escaparse...son aventureras se aburren del mismo entorno y quieren explorar. Lo que pasa es que corren full peligros en donde vivo desde vecinos que envenenan a los gatos, perros asesinos de gatos y niños que los matan con piedras y palos....lamentablemente no todos gustan de los gatos.

Para evitar esto se les mantiene en "Cautiverio" se les puede hacer un adecuado "Gatio" (como un gallinero pero de gatos) donde tengan espacio suficiente y cosas para trepar, dormir y esconderse...o como en mi caso: Una casa a prueba de FUGAS. Suena radical pero es lo que ha permitido que podamos tener gatos en las casa sin que al año de vida se pierdan o los encontremos muertos.
LuzGuerrero
LuzGuerrero

Aprendiendo
Aprendiendo

Venezuela
Mensajes : 12
¡Puntuación por Participación! : 26
Reputación : 13
Fecha de inscripción : 26/08/2014
Ciudad/Región : Maracay
Grado de participacion : 50%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  Ximena Sáb 25 Oct 2014 - 3:44

Según mi abuela cuando era chica, era untarle las patitas con aceite para que no se fueran, creo que no se pierde nada con intentarlo. Saludos
Ximena
Ximena

Ranchero casi Maestro
Ranchero casi  Maestro

Chile
Mensajes : 339
¡Puntuación por Participación! : 591
Reputación : 78
Fecha de inscripción : 10/11/2013
Ciudad/Región : santiago, Chile
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  silvi Miér 29 Oct 2014 - 22:16

Los gatos sin castrar recorren largas distancias en busca de novias....y en eso se encuentran con muchos peligros, venenos, ladrones de gatos, gente mala muy mala, perros, autos etc, etc. por eso no vuelven....y si el dueño es malo y le da poca comida y poco cariño si encuentra un mejor hogar se cambia. Es lógico...no??
Un gato a gusto en su casa nunca se irá, solo su estilo de vida es riesgoso. Pero castrados corren menos riesgos, también menos enfermedades venéreas y viven más.
Yo hice operar a mi gato a los 4 meses de edad. Ahora tiene 5 y es un león cazador...no es para nada flojo.
(Y el que tenía antes vivió 12, 5 años...hasta que se enfermó)
No le falta comida en la casa, calor, abrigo y cariño así no se van nunca.

Saludos, y sigan queriendo y cuidando a sus gatos....ellos nos ayudan a librarnos de lauchas y ratones. (los buhos también)

Silvi
silvi
silvi

Ranchero Experto
Ranchero  Experto

NADA
Mensajes : 1690
¡Puntuación por Participación! : 2509
Reputación : 240
Fecha de inscripción : 25/04/2013
Grado de participacion : 100%

Volver arriba Ir abajo

Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa? Empty Re: Que se puede hacer para que los gatos no se vayan de casa?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.