El Ranchito II

Siguenos en Facebook y youtube
FACEBOOK

YOUTUBE

Ver mensajes desde la última visita

Ver tus mensajes

Ver mensajes sin respuesta

Marcar todos los foros como leídos
MANUAL DE USUARIO [ER2]
¿Que es un foro?
Un foro es un sitio web, donde la gente se junta en comunidad para conversar un tema en común, en nuestro caso elranchito2.com es para compartir sobre los animales de granjas y sus labores, la gente comparte y abre tema que los usuarios irán respondiendo a medida que se conecten, un foro no es un medio instantáneo como un chat, no se tienen respuestas inmediatas (aunque algunas veces las hay) pero los usuarios tienen vida propia, familia y obligaciones pero siempre se dan un tiempo para compartir entre todos.

Seguir leyendo....

Patrocinador
(Ejemplo de publicidad de patrocinadores) Mas info Aqui!!!
Conectarse

Recuperar mi contraseña

¿Quién está en línea?
En total hay 0 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 0 Invitado :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 79 el Vie Oct 04, 2013 4:02 pm.
Últimos temas
» Gallinas de más de un año sin poner huevos
Miér Oct 12, 2016 11:35 am por dgr1976

» ALIMENTACIÓN DE POLOS FINOS ....
Dom Oct 09, 2016 4:34 pm por juangallero

» Gallina culeca
Dom Oct 09, 2016 4:31 pm por juangallero

» Ayuda información sobre gallo
Dom Oct 09, 2016 4:26 pm por juangallero

» ¿cuanto tiempo apartar a una gallina con viruela?
Sáb Oct 08, 2016 6:57 pm por Francisco R.

» La temperatura y el pollito recien nacido
Sáb Oct 08, 2016 6:55 pm por Francisco R.

» como saber cundo mis pollas se convierten en gallinas
Sáb Oct 08, 2016 6:53 pm por Francisco R.

» Entra al debate:: Peleas de Gallos en el mundo
Mar Sep 13, 2016 8:05 pm por pedronaranjas

» Gallo indio gigante de brasil/Galo gigante do brasil
Vie Sep 09, 2016 11:37 pm por jose daniel

Ganador de Diciembre
Ganador del concurso "Foto del mes" Diciembre es Ximena

Ahora participen en el concurso de Enero , adelante!!!!

Los posteadores más activos de la semana

El foro esta decayendo

Vie Oct 31, 2014 9:24 pm por JefeConejo

Hola queria dar mi ayuda para que el foro cresca ya que veoque hay muy poca gente y me gustaria que esta comunidad cresca

Comentarios: 29

Crear foro

Varias preguntas sobre pollitos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Varias preguntas sobre pollitos

Mensaje por Xepher el Vie Feb 12, 2016 11:15 am

Hola, soy nuevo en el foro y me registre para hacer varias preguntas sobre unos pollitos que estoy criando.

Pues resulta que un día estaba en mi casa y apareció un pollito amarillo en frente del portón, tenia al rededor de 3-4 días, entonces decidí adoptarlo (es mi primer pollito).

Le hice un "encierro" con bloques provisorio y al otro día fui a una avicola a buscarle 2 hermanitas (ponedoras). Resulta que esas 3 pollitas ahora tienen 3 meses, parecen gallinas de grandes y tienen su corral y todo.

De noche las saco del corral y las pongo en un cajón grande que hice de madera duermen las 3 perfectamente.

Mi pregunta es la siguiente:

- 1) ¿Que material le puedo poner a ese cajon para que ellas duerman? Es decir, tenían pasto pero hacen mucha caca y lo tengo que estar cambiando a cada rato, y no tengo tanta cantidad de pasto para ponerles cada día.

Como me gusto criar a las otras 3 ayer me decidí por comprarme 3 pollitas ponedoras mas, estas parece que tienen menos días aun, como 2 a reventar, son muy pequeñas.
Anoche las metí dentro de una jaula para gatos para que durmieran, y les puse su luz y todo para incubarlas, pero no se durmieron por lo que hice como con las otras 3, las junte en un lugarcito y les puse mi mano arriba hasta que se durmieron, luego le puse 2 toallitas pequeñas, apague la luz y así estuvieron toda la noche.

- 2) ¿Es MUY necesario la lamparita para incubarlas o simplemente con esas toallas ya alcanza? Puesto que no piaron en toda la noche, parecían dormir placidas.

Ahora mismo, con sus 3 días de vida están en una jaula de pájaros grande pegada al corral de las otras 3 pollas ya grandes, quise hacer eso para intentar que se acostumbren porque en algún momento se van a tener que juntar...

- 3) ¿Les hace mal estar a la intemperie?

Ahora mismo aquí hay como 36ºC, una briza caliente y de a ratos les dejo que se pongan al sol aunque ellas prefieren ponerse en la sombra y en lugar de entrar en una cajita que esta llena de trapos y calentita se ponen encima de ella como si fueran ya grandes, se acurrucan y se duermen.

Cabe destacar que se ven bien saludables las 3, comen y beben mucho.

Saludos!

Xepher

Aprendiendo
Aprendiendo

Uruguay
¡Puntuación por Participación! : 6
Ciudad/Región : Salto
Grado de participacion : 50%

Re: Varias preguntas sobre pollitos

Mensaje por Admin ER2 el Dom Feb 28, 2016 9:57 pm

Hola.

1. En el corral puedes ponerle un "dormidero" un palo en altura de manera horizontal, para que ellas duerman.

2. Depende de la temperatura, tienen 2 días así que necesitan calor, unos 30 grados y de ahí ir bajado hasta que estén en temperatura normal.

3. No les hace mal, aunque sí hace mucho frío y viento, mejor guardarlas. Aunque como dice que allá tienen 36 grados no hay problema.

En los primeros días de los pollitos lo más importante son el calor, la comida y el agua. Y obviamente proteger de los depredadores.

Administración

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Hola Invitado! Disfruta del foro y ten en cuenta siempre los consejos de comportamientos o "Reglas" del foro.
¡Gracias por su tiempo.!
Las reglas del foro:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Contáctenos por MP o por correo electrónico:

Siguenos también en facebook

Admin ER2

Administrador
Administrador

Chile
¡Puntuación por Participación! : 2069